Sabemos que las sorpresas en la industria automotriz no paran, como el fabricante que la está rompiendo en China, vendiendo coches a cada segundo y que no es Tesla ni BYD. Pero ahora, una conocida marca alemana es quien ha cambiado su apuesta, dejando de lado a Europa y uniéndose con China, pero ¿De qué se trata?
Alemania se despide de la movilidad eléctrica
Los coches eléctricos han ido ganando cada vez más terreno en la mayoría de los países, ya que son una alternativa eficiente y más respetuosas con el medio ambiente, por lo que muchos usuarios la prefieren.
Esto a llevado a las compañías a tener que cambiar sus estrategias y transicionar hacia la movilidad eléctrica, para lo cual muchas de ellas han optado por hacer alianzas. Un ejemplo de ello ha sido la famosas empresa alemana Mercedes-Benz quien lleva años aliada con BYD con el objetivo de incluir coches eléctricos en su mercado.
Pero ahora, esa alianza ha llegado a su fin, pues la marca alemana ha preferido apostar por un nuevo socio y se trata de la famosas marca china Geely. Esta alianza permitirá a Mercedes-Benz tener un motor chino en sus próximos modelos, pero no será eléctrico.
La curiosa apuesta por china
El resultado de esta alianza es un nuevo motor que ha sido desarrollado por Aurobay, una división de HORSE Powertrain, empresa propiedad conjunta de Geely y Renault y la primera empresa en utilizarlo será Mercedes Benz.
El motor es llamado ‘Miller Medium Power’ y tiene un bloque de cuatro cilindros y 2 litros. Es un motor de gasolina con una potencia máxima de 250 CV y un par de 360 Nm. Pero ¿Entonces volverán a la tradicional gasolina?
Aunque así parece, la idea de Mercedes no es volver a los sistemas tradicionales, ya que en realidad se trata de un sistema híbrido y van a operar con una nueva tecnología llamada ciclo Miller, pero ¿Qué es eso?
El famoso ciclo Miller
El ciclo Miller es una tecnología que mejora el rendimiento de los motores ya que retrasa el cierre de las válvulas de admisión, lo que reduce la energía de combustión y aumenta la eficiencia del motor.
Esta técnica es muy útil para motores híbridos y se ajusta bien a la hibridación ligera, resultando en un uso más eficiente de recursos y menos emisiones de dióxido de carbono.
En este caso el motor de HORSE se destaca por su turbocompresor, que ofrece una respuesta ágil a bajas revoluciones sin perder rendimiento a altas velocidades, así como por su optimización en la distribución de válvulas.
Para Mercedes, este motor combina potencia, eficiencia y tecnología avanzada. Pero a pesar de estos increíbles puntos a favor el objetivo de implementar el ciclo Miller también se debe a la búsqueda por cumplir con las regulaciones ambientales estrictas en Europa.
Cumpliendo con todas las reglas
El motor cumple con la normativa Euro 6e-bis, gracias a la incorporación de un filtro de partículas y un catalizador que reduce las temperaturas de los gases de escape, minimizando el uso de metales preciosos en su composición.
Entonces si te preguntaste si volverían a los sistemas tradicionales, la respuesta es que no. En vez de eso, la marca se centra en motores de gasolina optimizados para un consumo eficiente y en una combinación con sistemas híbridos que refuercen la autonomía y la eficiencia energética.
Para Mercedes, esta colaboración es la oportunidad perfecta para diversificar su cadena de suministro y reducir costos en la producción de motores en Europa. Así, se combina la experiencia europea y asiática para desarrollar tecnologías avanzadas y revolucionar la visión que se tiene sobre los motores alemanes.
Como pudimos ver, esta alianza será toda una revolución en el mercado y nos demuestra que para innovar de manera sostenible hay más caminos de los que pensábamos. Aunque hay veces en los que estos no terminan nada bien, como el coche eléctrico más premiado de Europa que se convirtió el rey de los vertederos.
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