Advertisement

Arqueros Alejandra Valencia y Matías Grande, oro en Copa del Mundo


De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2025, p. 9

Las flechas de Alejandra Valencia y Matías Grande le atinaron al oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Florida. Los mexicanos se impusieron en la prueba de equipos mixtos en una jornada donde la sonorense se llevó la plata en la modalidad individual.

La pareja venció 5-3 a Pablo Acha y Elisa Canales, de España, para iniciar con el pie derecho su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Me siento feliz de lograr este resultado. Es la primera competencia y lo hicimos bien. Hay algunos puntos que mejorar, pero creo que para ser el inicio de la temporada no está mal, dijo Valencia, ganadora de bronce en Tokio 2020 y París 2024.

Los mexicanos, que fueron eliminados en los cuartos de final de los olímpicos parisinos, nunca se achicaron y aunque tuvieron algunas flechas malas, se repusieron para hacer ondear la bandera tricolor.

En la prueba individual, Alejandra, cuarta del ranking mundial, cayó 6-0 ante la inglesa Penny Healey. El enfrentamiento estaba pactado a cinco sets, pero sólo se disputaron tres por el dominio de Healey.

México se reafirmó como una de las máximas potencias mundiales del tiro con arco y se proclamó monarca de la primera etapa del serial de Copas del Mundo 2025 con una cosecha de seis medallas en ambas modalidades (compuesto y recurvo): tres de oro, dos de plata y una de bronce.

La próxima parada del equipo nacional será en Shanghái, China, del 6 al 11 de mayo.

Clavadistas, dos platas en Canadá

Los medallistas olímpicos Osmar Olvera y Juan Celaya lograron la plata en la prueba de sincronizados trampolín en la Copa del Mundo de Clavados que se disputa en Windsor, Canadá.

La pareja, que el fin de semana pasado obtuvo el oro en la misma prueba en Guadalajara, logró un puntaje de 381.72, superados por los chinos Jiuyuan Zheng y Yucang Hu quienes se llevaron el oro con 388.05. El bronce lo consiguió la dupla estadunidense integrada por Jack Ryan y Quentin Henninger con 374.73.

Luego de no subir al podio en la prueba individual, Osmar mejoró en sus ejecuciones y consiguió subir al podio con Juan Celaya, con quien obtuvo plata en París 2024.

La pareja mantuvo calificaciones constantes en sus seis ejecuciones y con un grado de dificultad suficiente para no alejarse de los asiáticos.

En la prueba de sincronizados plataforma, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo cosecharon plata con un acumulado de 291.90. China se llevó el oro con 327.36 y la pareja inglesa el bronce (275.16).

Es un buen inicio para esta dupla de sincronizados que compite junta por segunda ocasión. Poco a poco nos vamos sintiendo cómodas y eso nos da confianza al competir, dijo Agúndez.

Randal Willars compitió en la prueba de plataforma y culminó en el quinto sitio con un acumulado de 346 puntos. Las gemelas Mía y Lía Cueva participaron en la prueba de trampolín, pero no consiguieron clasificar a la final.

Windsor es la segunda competencia de los clavadistas en la temporada. La primera fue en Guadalajara, donde se llevó a cabo la primera parada de la Copa Mundial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *