Advertisement

asesinan a ex diputado PRI en Zapopan| Telediario México


La mañana de este martes se tiñó de violencia en el fraccionamiento Valle Real del municipio de Zapopan, luego de que el exdiputado local y ex regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Armando Córdoba Díaz, fuera asesinado dentro de una cafetería por sujetos armados que llegaron en motocicleta.

El ataque ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la avenida Paseo Valle Real, en su cruce con Reserva Real. Según los primeros reportes, dos individuos que se trasladaban en motocicletas ingresaron directamente al local y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, provocándole la muerte instantánea.

Córdoba Díaz, de 55 años y de profesión abogado, se encontraba acompañado por su equipo de seguridad privada al momento del atentado.

¿Cómo ocurrió el ataque contra Armando Córdova?

Testigos señalan que los escoltas del exdiputado repelieron la agresión e intentaron frenar la huida de los atacantes, abriendo fuego contra ellos cuando escapaban del lugar en las motocicletas. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si alguno de los agresores resultó herido en el enfrentamiento.

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan acudieron como primeros respondientes y acordonaron completamente la zona comercial donde ocurrió el asesinato. En el lugar se localizaron al menos 25 indicios balísticos, tanto dentro del establecimiento como en el exterior. Los servicios médicos municipales confirmaron el fallecimiento de Córdoba en el sitio.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de su unidad de homicidios, ya se encuentra en el lugar procesando la escena. La avenida Paseo Valle Real permanece cerrada a la circulación mientras se llevan a cabo las diligencias periciales y se espera la llegada del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento del cuerpo.

Luis Armando Córdoba Díaz fue diputado local del PRI entre 2012 y 2015. En 2015 contendió por la presidencia municipal de Tlaquepaque, cargo que no obtuvo, pero sí logró integrarse como regidor. En 2020 volvió a competir por una diputación local por el distrito 16. A lo largo de su trayectoria, se mantuvo activo en la vida política jalisciense, principalmente desde el ámbito legislativo y municipal.

La noticia de su asesinato fue confirmada por integrantes del PRI Jalisco mediante publicaciones en sus redes sociales. Tal es el caso del presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, quien publicó en la red social X: 

“Lamento el fallecimiento de mi amigo y ex compañero Diputado Luis Córdova, hasta siempre Guicho, descansa en paz”.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las posibles líneas de investigación ni sobre el móvil del ataque, que según autoridades preliminares, fue una agresión directa. El crimen de Luis Córdoba se suma a la preocupante ola de violencia que sigue golpeando a figuras públicas y políticos en el estado.

AM





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *