
Un elemento de la policía municipal y uno de la Secretaría de Marina (Semar) fueron asesinados durante la madrugada del 19 de abril por un sujeto que intentó realizar un asalto en la central camionera de Santiago Pinotepa Nacional.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), un sujeto intentó asaltar a personas usuarias de la terminal con un arma punzocortante, por lo que intervino en un primer momento la policía municipal.
El sujeto agredió con disparos al policía municipal por lo que llegaron elementos de la Secretaría de Marina para apoyar en la contención; sin embargo, también fueron atacados con armas de fuego.

En el ataque fueron asesinados el elemento municipal y el efectivo de la Marina.
“Ante la agresión las corporaciones de seguridad realizaron un despliegue táctico para neutralizar al atacante para salvaguardar la seguridad de las personas civiles que estaban en el sitio”, indicó la fiscalía estatal.
Efectivos de los tres niveles intensificaron los operativos para preservar y garantizar la seguridad en la zona.
La Fiscalía estatal lamentó el fallecimiento de los elementos y condenó el ataque: “representan una afrenta contra las fuerzas del Estado, por lo se compromete a agotar los recursos legales durante las investigaciones correspondientes”.

El Ministerio Público aseguró que desplegó equipos multidisciplinarios y especializados en diferentes materias para fortalecer las investigaciones.
Videos compartidos en redes sociales muestran los impacto de bala dentro de la central camionera. Algunas versiones apuntaban a que el agresor despojó de su arma al elemento municipal, con la que posteriormente lo habría lesionado, al igual que el efectivo de la Marina. La Fiscalía no dio detalles sobre ello.
En tanto. dos hombres fueron localizados sin vida sobre el camino que conecta a San Juan Cacahuatepec con la comunidad de San Antonio Ocotlán, en la región de la Costa, también en Oaxaca.
El hallazgo ocurrió cerca de las 14:00 horas de este sábado, luego del reporte de una presunta balacera en la zona. Las víctimas presuntamente sería el conductor y copiloto.
De acuerdo con el periódico el Quadratín, las víctimas que tenía heridas de bala estaban dentro de una camioneta Nissan pick-up, color rojo, con placas HG-2161-F del estado de Oaxaca.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Miguel C. y Javier R., quienes serían vecinos de la región. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
Deja una respuesta