
Crtédito:FB/Ximena Guzmán Cuevas
El asesinato de José Muñoz Vega, asesor de seguridad metropolitana, y Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de Clara Brugada, ha derivado en varias líneas de investigación. En el caso de Guzmán Cuevas el caso está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio, señaló la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Bertha María Alcalde.
Durante una conferencia de prensa del 21 de mayo, en la que también participó el secretario de Seguridad de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, fueron compartidos los avances en la investigación del ataque armado en contra de los funcionarios de la Jefa de Gobierno, hechos registrados el 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez.
Bertha Alcalde Luján informó que las víctimas recibieron impactos de arma de fuego, en el caso de Ximena Guzmán fueron contabilizados ocho, mientras que contra José Muñoz fueron cuatro disparos. Hasta el momento hay cuatro personas implicadas.
(X/@ClaraBrugadaM)
“Cuando se priva de la vida a una mujer nuestra obligación es investigar con perspectiva de género y de acuerdo al protocolo de investigación de feminicidios […] Estamos investigando este hecho con esta perspectiva y esto genera que no podamos descartar ninguna hipótesis que están vinculados a un tema del crimen”.
Además, la funcionaria aseguró que no hay indicios de que haya sido filtrada información de alguno de los colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno.
Por su parte, el 20 de mayo el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio condenó los hechos.

Bertha Alcalde señaló que, según las averiguaciones realizadas hasta el momento, se trató de una agresión planeada y con un grado de organización relevante. Incluso comentó que los sospechosos utilizaron guantes durante el crimen.
Al parecer las víctimas fueron investigadas y el atacante esperó a que tanto el hombre como la mujer estuvieran juntos para poder accionar el arma de fuego.
Respecto a la motocicleta como el vehículo hallados horas después del crimen, amas unidades cuentan con alteraciones en sus números de serie y cuentan con reporte de robo. Como los implicados usaron guantes no han sido obtenidas huellas dactilares.

(SSC)
Las investigaciones continúan para identificar y localizar a los posibles atacantes. Todavía no hay una hipótesis concluyente, por lo que no puede descartarse ninguna línea de investigación. Las labores continúan para esclarecer los motivos de la agresión armada, así como la identidad de quienes planearon el homicidio.
“Estamos agotando todos los recursos y líneas de investigación para que estos hechos, que han cimbrado a la sociedad capitalina y al país, no queden impunes”, agregó la fiscal.
Deja una respuesta