Advertisement

Aunque haya un cartucho y una carátula, no es un juego físico. Así contabiliza Capcom las Game-Key Card de Nintendo Switch 2 – Nintendo Switch 2


Los videojuegos físicos son un símbolo de identidad en la industria que hacen que conectemos con aquellos productos que compramos. El formato físico lleva con nosotros muchas décadas y, cada año que pasa, su presencia disminuyendo. Con la llegada de Switch 2, Nintendo presentó las Game-Key Card, cartuchos que contienen una pequeña parte del juego para posteriormente ser descargados en la consola, algo que no gustó a muchos jugadores.

Lamentablemente, la mayoría de editores apuesta por las Game-Key Card para sus juegos de Switch 2 en formato físico. Capcom no es la excepción, que ha lanzado recientemente Street Fighter 6 en la consola de Nintendo, algo que le ha ayudado a superar las 5 millones de copias vendidas. En este sentido, la compañía nipona ha revelado en un informe financiero que las ventas de sus juegos en Game-Key Cards para Nintendo Switch 2 son contabilizadas como ventas digitales.

Las compañías quieren Game-Key Cards en Switch 2

El sistema de Game-Key Cards beneficia a las editoras al reducir costes de producción y distribución, pues no necesitan cartuchos de capacidad completa. Si bien puedes revenderlas o cederlas, este formato limita a los usuarios debido a que el otro jugador no tendría acceso a los DLC, ya que estos están vinculados a la primera cuenta que los ha instalado. Quizás otras compañías se sumen a Capcom y contabilizarán las Game-Key Cards de Switch 2 como ventas digitales.

Este efecto no sería positivo para las estadísticas de ventas, lo que daría más motivos a las compañías para no lanzar sus juegos en carátulas. El físico está en declive y pocas editoras utilizarán los cartuchos tradicionales para los juegos en las tiendas. Al menos, Nintendo afirmó que sus juegos propios vendrán completos en los cartuchos de Switch 2, de modo que no apostarán de momento por las Game-Key Cards.  Hay que recalcar que un cartucho normal soporta como máximo 64 GB, y CD Projekt RED ha sido capaz de incluir Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty en él. El RPG de la compañía polaca es uno de los pocos títulos de terceros, junto a los juegos de Marvelous y otras excepciones, que llegarán completos en los cartuchos.

En 3DJuegos | La curiosa relación entre The Last of Us, Resident Evil y 28 días después

En 3DJuegos | Análisis definitivo de Nintendo Switch 2 tras una semana poniendo a prueba la consola y sus primeros juegos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *