Ya se ha visto con anterioridad. Propietarios de vehículos eléctricos de Rivian totalmente desesperados por los altísimos costes de reparación tras unos toques que, a priori, deberían pasar con una factura de unos cientos de dólares en reparación. Sin embargo, la marca es una de las más caras a este respecto, lo que incluso ha provocado que muchos clientes se vean en la obligación de deshacerse de su coche eléctrico por no poder pagar la factura.
En la plataforma Reddit existe un hilo en el que los propietarios de Rivian comparten este tipo de historias o recomiendan a otros cómo poder afrontar una situación de este estilo. Recientemente se ha podido ver cómo algunos de ellos mostraban facturas de reparación superiores a 20.000 dólares por el mero hecho de tener que cambiar un piloto trasero y reparar parte de la chapa.
Nuevo caso de preocupación ante un ‘toque’ aparentemente leve
Precisamente ha sido a través de este hilo donde un propietario de un Rivian R1S ha mostrado su preocupación. Un pequeño golpe con una furgoneta de UPS hizo que se partiera la tira de luz LED horizontal trasera, así como dañase parte de la carrocería. Aparentemente nada grave, aunque muy preocupante dados los casos anteriores conocidos.
Esto no debería ser algo que quite el sueño a nadie. Sin embargo, en uno de los últimos casos parecidos, la factura final para un propietario se saldó con un pago de 21.149 dólares, de los cuales, sólo 10.800 dólares pertenecían a la mano de obra. Pese a esta tendencia, no todas las reparaciones han sido tan sonoras como esta.
El pasado mes de febrero otro usuario dio un golpe prácticamente calcado a los ya mencionados pero, en este caso, la factura final fue de 7.490 dólares, un coste realmente exagerado, aunque mucho más reducido que el caso anterior.
En el caso que hoy nos ocupa, su propietario ya ha calculado, viendo los costes de reparación en otros casos, que su factura final puede terminar siendo de alrededor de 15.000 dólares. Esto le ha llevado a preguntarse si incluso deshacerse del coche y comprar otro. No obstante, otros usuarios han hecho recomendaciones y es que no lo repare íntegramente en un taller oficial de Rivian.
¿Fue destruido
por u/auptown en Rivian?
Concretamente, estos sugirieron que comprase la barra de luz horizontal en algún portal de segunda mano o fuese a algún desguace. Según apunta, esto sólo le costará unos pocos cientos de dólares a lo que habría que sumar la reparación también de la chapa mediante un chapista ajeno a la marca norteamericana.
En total, el ahorro de costes puede ser de varios miles de dólares, lo que lo hace mucho más lógico para cualquier bolsillo. Por ahora el propietario no se ha pronunciado sobre lo que terminará haciendo con el coche, aunque todo apunta a que lo reparará de la forma aconsejada.
Recordemos que el Rivian R1S es un SUV 100% eléctrico que parte en Estados Unidos desde 84.900 dólares. Un precio elevado, ya que se posiciona como coche ‘premium’, pero que de ninguna manera justifica sus altos costes de reparación y sustitución de componentes, algo de lo que se vienen quejando sus propietarios desde hace tiempo.
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