La edición 11 del AXE Ceremonia se vio marcada por un trágico accidente el en que fallecieron los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández, de 26 años, y Citlali Berenice Giles, de 28 años. A dos días del accidente, en Instagram fue eliminado todo el contenido relacionado con el festival y únicamente se conserva un comunicado emitido por los organizadores en el que lamentan lo ocurrido el pasado sábado 5 de abril.
El pasado sábado 5 de abril alrededor de las 5:30 de la tarde el fuerte viento provocó que una estructura de metal colapsara y cayera sobre los fotógrafos. Aunque fueron atendidos de emergencia y trasladados al Hospital General Doctor Ruben Leñero, se informó que ambos llegaron sin signos vitales y presentaban lesiones graves como traumatismo craneoencefálico y fracturas.
Borran todo contenido en Instagram de AXE Ceremonia
Este lunes 7 de abril, a dos días del accidente, todo el contenido publicado en la cuenta oficial de Instagram del AXE Ceremonia fue eliminado y únicamente se conserva un comunicado de los organizadores en el que externaron sus condolencias a las familias de Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles que eran parte del equipo de trabajo del medio Mr. Indie a quien también se dirigieron en el comunicado.

“Queremos externa nuestro más profundo pesar por el trágico fallecimiento de Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, quienes perdieron la vida en el trágico accidente del pasado sábado. Desde el primer instante hemos estado al lado de sus familias, brindándoles todo el apoyo y acompañamiento que hemos podido ofrecer en estos momentos tan difíciles. Queremos reiterar nuestro compromiso para estar presentes par ellos, no solo hoy, sino en cada paso del camino que tengan que recorrer en este doloroso proceso”, se lee en el comunicado.
La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades en el caso, algo ante lo que los organizadores se dijeron dispuestos a colaborar. Además, se comprometen a “revisar y fortalecer” los protocolos de protección civil y seguridad “con el fin de evitar que algo así vuelva a ocurrir”.
“Hemos trabajado de la mano con las autoridades y colaborando en todas las solicitudes requeridas. Este lamentable suceso nos entristece profundamente como comunidad y nos compromete aún más a revisar y fortalecer nuestros protocolos de protección civil y seguridad (…) En nombre de todo el equipo del Festival Ceremonia, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Compartimos su dolor y nos unidos al duelo por esta irreparable pérdida”, concluye el comunicado.
Deja una respuesta