Advertisement

Babylon’s Fall fue un fracaso estrepitoso, pero los autores de Bayonetta no se rinden y ya estarían trabajando en otro juego online de acción – Babylon’s Fall


Para muchos, Babylon’s Fall pasó a la historia como uno de los peores juegos del 2022. Aunque captó la atención de un puñado de jugadores por tratarse de un proyecto de PlatinumGames (Bayonetta, NieR: Automata) amparado por Square Enix, su apuesta por el cooperativo online no convenció a la comunidad. Y, aunque el equipo tiene presente este accidentado lanzamiento, sus planes en cuanto al desarrollo de títulos de acción en línea no ha cambiado; motivo por el que ahora estaría trabajando en otro juego del estilo.

Tal y como señala inicialmente el medio Tech4gamers, PlatinumGames ha publicado una oferta laboral que desvela un par de características sobre su próxima obra. En este sentido, el grupo nipón busca un diseñador que, entre sus habilidades ideales, tenga experiencia “en el desarrollo de juegos de acción online” y en “la composición de escenarios (diseño de niveles) de juegos online o juegos de campo abierto“. Teniendo en cuenta los detalles de este puesto, es muy posible que la compañía esté en las primeras fases del proyecto.

Aún así, la existencia de este título no debería sorprender a nadie. Muchos jugadores creían que, tras el fracaso de Babylon’s Fall en 2022, PlatinumGames y Square Enix se lo pensarían dos veces antes de ponerse manos a la obra con otra experiencia online de acción. Sin embargo, VGC recuerda que Atsushi Inaba, CEO de la desarrolladora, reiteró los planes de la compañía en cuanto a hacerse un hueco en el mundo de los GaaS (Games as a Service) tras lo vivido con Babylon’s Fall. “Podemos aprender mucho de esta experiencia y no ha cambiado en absoluto nuestros planes o nuestra perspectiva de cara al futuro en lo que respecta a juegos como servicio. Definitivamente, los juegos como servicio son algo que queremos hacer y algo en lo que ponemos nuestro esfuerzo”, comentó el profesional en su momento.

El CEO de PlatinumGames se disculpó por el lanzamiento de Babylon’s Fall

Si bien es cierto que hablamos de un juego que salió en 2022, Babylon’s Fall es una herida muy reciente en el portfolio de PlatinumGames. Y es que hablamos de una experiencia GaaS cuya base de usuarios llegó a caer por debajo de 10 jugadores simultáneos en PC; lo que condujo al anuncio de cierre de servidores aún cuando el juego no tenía ni un año de vida. En general, la situación fue tan catastrófica que el mismo Inaba salió a pedir disculpas por el lanzamiento del título. A pesar de ello, los equipos no se han rendido en su búsqueda de un proyecto online que guste a la comunidad.

En 3DJuegos | “Van a perder su trabajo”. El padre de NieR Automata es pesimista con la IA y cree que los directores humanos tienen fecha de caducidad

En 3DJuegos | Cuando en este shooter muere un aliado puedes buscar sus restos para resucitarlo o usar su cadáver para jugar a baloncesto. Con razón es de los más deseados de Steam



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *