El polémico lanzamiento de Battlefield 2042 dejó a la comunidad dividida por la enorme cantidad de bugs, falta de contenido y mecánicas poco pulidas, pero parece que no se repetirán los mismos errores con el próximo juego de Battlefield. DICE y Battlefield Studios están más que dispuestos a escuchar a la comunidad, involucrándose con un programa de pruebas a través de Battlefield Labs y prometiendo un enfoque más cercano a lo que hizo grande a la franquicia.
Sin embargo, desde dentro del estudio hay dos temas que están discutiéndose de cara al próximo juego de Battlefield, uno de ellos son sobre las filtraciones de Battlefield Labs. El Community Manager de Battlefield, T0TALfps ha criticado las filtraciones constantes, recordando que Battlefield Labs es un espacio experiemental donde “las mecánicas pueden cambiar o descartarse”. De esta manera, él ha pedido respeto a los contratos de confidencialidad y ha asegurado que el contenido filtrado de Battlefield 6 está “fuera de contexto” y daña la confianza que intentan construir con los jugadores.
¿Se incluirá el SBMM en Battlefield 6?
Hay rumores sobre un modo battle royale de Battlefield y el regreso a las especializaciones de clase, pero lo que preocupa a muchos jugadores es la implementación del emparejamiento por habilidades (SBMM), sistema de matchmaking en Call of Duty odiado por los usuarios. En este sentido, David Sirland, uno de los productores principales de Battlefield 6, acudió a un servidor cerrado de Discord para abordar este tema y señalar (vía Insider Gaming) que están discutiendo si incluir SBMM en el shooter FPS de DICE.
Sirland ha señalado que el sistema de emparejamiento por habilidad de Battlefield 6 priorizará el ping y la velocidad de emparejamiento, dejando la habilidad del jugador solo como un factor secundario para equilibrar equipos. Todavía no se sabe si lo implementarán en el juego final, para esto se ha creado Battlefield Labs. Al parecer, incluirían un SBMM ligero que no arruine la experiencia general de las partidas al hacerlas muy competitivas. A fía de hoy no conocemos la fecha de salida de este juego, sabemos que Battlefield 6 se lanzará antes de que finalice el presente año fiscal.


“Nuestro objetivo es generar un servidor que se inicie lo antes posible. Por lo tanto, el factor de habilidad es insignificante en términos de clasificación por servidores. También con un grupo es prácticamente ignorado. Para que quede claro, decir que SBMM es malo no es realmente útil. Lo que realmente quieres decir es que un ‘SBMM intenso donde la separación de habilidades es una prioridad, es malo’. Pero eso no significa que la habilidad sea un factor negativo en el emparejamiento; al contrario, necesitamos un valor de habilidad para crear equipos equilibrados”, señala el productor.
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