Betito, un pequeño que aparece en el canal de TikTok conocido como @marcostlayac, se hizo viral luego de que mostró cómo se come un taco de chapulines, uno de los platillos típicos de México pero que no a muchas personas les genera apetito por lo curioso de los ingredientes.
Fue así que en redes sociales se comenzó a hacer viral el video que ya tiene más de 800 mil visualizaciones, donde con ternura toma de una cazuela, un puñado de chapulines para preparar un taco, lo que desató más de mil comentarios al respecto, pues usuarios consideran un orgullo que los consuma a su corta edad.
Destacando que el platillo es uno de los más queridos y deliciosos de México, pero las nuevas generaciones en redes sociales no comparten el gusto por comer chapulines, mientras extranjeros, así como papás y abuelos, continúan siendo partidarios del famoso taco de chapulines.
“Tortillas hechas a mano y chapulines y salsa, qué más se puede pedir”, se puede leer en los comentarios que aplauden a Betito, quien con orgullo comparte en la cuenta cómo es que consume diferentes platillos mexicanos y típicos de su localidad, consiguiendo así enternecer a las red social más famosa.
¿Cuáles son los beneficios de comer chapulines?
El consumo de chapulines no es sólo una tradición culinaria mexicana, sino también una opción alimenticia altamente nutritiva y ecológica. Estos pequeños insectos han formado parte de la dieta de diversas culturas prehispánicas y hoy en día se consideran un superalimento gracias a su riqueza en proteínas, minerales y su bajo impacto ambiental.
Los chapulines contienen hasta un 70 por ciento de proteína, superando a la carne de res y pollo en términos de aporte proteico. Esto los convierte en una excelente fuente para el desarrollo muscular y la recuperación física.

Estos insectos son una fuente natural de hierro, calcio, magnesio y zinc. El hierro es clave para prevenir la anemia, mientras que el calcio y el magnesio fortalece los huesos y los músculos. A diferencia de la carne roja, los chapulines contienen poca grasa y carbohidratos, lo que los hace ideales para dietas equilibradas y saludables.
Además de su contenido proteico, los chapulines aportan fibra, favoreciendo la digestión, y antioxidantes que ayudan a reducir el daño celular causado por los radicales libres, recordando que criar chapulines requiere significativamente menos agua, tierra y alimento en comparación con la ganadería tradicional. Además, su producción genera menos emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, según la UNAM

Deja una respuesta