Convertida en una verdadera serie de culto, Black Mirror tiene millones de fanáticos en todo el mundo, quienes esperaban con ansiedad la llegada de la nueva temporada, la séptima del proyecto nacido en el Reino Unido.
Con una mezcla de suspenso, terror y tecnologías proféticas, la popular serie ha destacado en sus más recientes entregas por incorporar a verdaderas celebridades del cine y la televisión en distintos roles.
“Es una ventaja trabajar con grandes actores. Hace todo mucho mejor. Ellos extraen aspectos de los personajes que yo no había considerado. Tradicionalmente tenemos una mezcla de rostros familiares y debutantes, y pienso que eso se cumple en esta temporada”, detalla Charlie Brooker, creador de la serie.
El dos veces nominado al Óscar a Mejor actor Paul Giamatti, el antagonista de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Will Poulter, y la ganadora del Globo de Oro a la Mejor actriz, Awkwafina, son las estrellas que despuntan esta temporada.
Tecnología, suspenso y segundas partes
Los dilemas éticos siguen siendo el eje rector de los capítulos de la nueva temporada de Black Mirror. En Common people, por ejemplo, un esposo debe decidir entre dejar ir a su amada o someterla a un tratamiento novedoso y siniestro, mientras que en Bete Noire, una ejecutiva se encuentra con una excompañera que oculta algo.
La tecnología opresiva se encuentra en los episodios Hotel Reverie, donde un actor debe seguir las pautas de una vieja novela para poder escapar, y Plaything, en el que un hombre obsesionado con un videojuego descubre en él las pistas de un homicidio.
En Eulogy, protagonizada por Paul Giamatti, un hombre solitario se enfrenta a sus memorias gracias a un moderno dispositivo, mientras que, por primera vez en la historia de la serie, hay una secuela: USS Callister: Into infinity.
“Hicimos una secuela por primera vez en la historia de Black Mirror. Normalmente, mato a todos los personajes al final del episodio, pero esta vez mantuve a algunos de ellos vivos. Supongo que estoy creciendo como humano”, concluyó Brooke.
Deja una respuesta