Se podría considerar que Black Myth Wukong es mucho más que un juego. No solo ha conquistado a millones de personas, sino que ha ayudado a que numerosos estudios de videojuegos de China se animen a desarrollar sus propios títulos AAA para consolas y PC. El RPG de acción de Game Science ha tenido un gran impacto en China y en la comunidad, pero también lo ha tenido en la tienda de Steam, pues en gran medida ha provocado que el idioma sea el más utilizado en la plataforma de Valve.
Los datos revelados durante la GDC 2025 confirman un cambio histórico en Steam. Por primera vez, el chino mandarín (en su versión simplificada) se ha convertido en el idioma más utilizado de la tienda de Valve, superando al inglés con un 33,7% de usuarios frente al 33,5%. Este hito refleja no sólo el crecimiento de los jugadores chinos, sino también a títulos como Black Myth Wukong han consolidado a China como a una potencia indiscutible en el mercado de los videojuegos.
Eso sí, el fenómeno no se limita a China, pues países como Taiwán, Singapur y Malasia también se habla chino mandarín. Aparte de Black Myth Wukong, también hay que destacar otros juegos locales y compañías que han acelerado esta transformación, como Genshin Impact, Honkai: Star Rail y otros más. Según revelan desarrolladores japoneses, en China invierten más en sus proyectos. “Allí se invierte diez veces más dinero y personal que en Japón”, señala (vía PC Gamer).
Los próximos juegos AAA de China
Este verano se estrenará WUCHANG, Fallen Leathers, un RPG de fantasía medieval que fue anunciado en 2021, aunque será el 30 de mayo cuando se lanzará Lost Souls Aside, un RPG de acción que lleva 10 años en desarrollo con una jugabilidad luce de escándalo. Dejando de lado a Phantom Blade Zero, el último que se anunció en el reciente State of Play fue Tides of Annihilation, un hack and slash cuyo último gameplay sorprendió a miles de jugadores por su ambientación y puesta en escena.
En 3DJuegos | Lo que de verdad significa para todos nosotros el éxito de Black Myth Wukong
Deja una respuesta