El State of Play nos ha dejado con ganas de jugar Borderlands 4. Sabemos que a ti también. El problema es que aún tenemos que esperar cuatro meses para hincarle el diente y ya tenemos quemadas sus anteriores entregas. Entonces, ¿qué podemos hacer? Existen otros juegos similares y te vamos a recomendar algunos para aplicar la necesidad de jugar ya mismo a Borderlands 4. Al menos hasta que salga el próximo 12 de septiembre y puedas jugar todo lo que quieras.
Si disfrutas del sentido del humor de Borderlands, no te puedes perder Bulletstorm. Un juego con un gunplay fantástico, un ritmo frenético y sobre todo, un sentido del humor socarrón y brutísimo que tiene mucho en común con Borderlands. Dicho eso, si no te hace gracia Borderlands, no te va a hacer ninguna gracia Bulletstorm. Pero si no te hace gracia Borderlands tampoco parece probable que te haya interesado Borderlands 4 tras lo que han enseñado en este Direct.
Si ocurre que te gusta Borderlands a pesar de su humor, entonces tenemos que ofrecerte su opción más brutal. Id Software, la gente de Doom y Quake, hicieron Rage, un juego con una ambientación muy similar a la de Borderlands, pero sin su sentido del humor. Con conducción, armas demenciales, mundo abierto y el mejor gunplay de toda esta lista, es un juego tremendamente infravalorado y que es imposible no disfrutar si te gustan los buenos juegos de disparos.
De la misma gente que hizo Bulletstorm tenemos Outriders, un juego muy claramente inspirado por Borderlands. Añadiendo elementos de RPG a una estructura de shooter en tercera persona cooperativo, el juego no triunfó entre la crítica en primera instancia, pero consiguió redimirse con el tiempo. Además de triunfar entre el público con 3.5 millones de jugadores en su primer mes. Con, en teoría, una secuela en desarrollo, es uno de esos juegos que es el momento perfecto de reivindicar.
Bungie son especialistas en shooters y en ese sentido, es imposible no meterlos en cualquier lista donde lo que destaquen son los disparos. Además, Destiny 2 tiene en lo que destacan los Borderlands: el loot. Cada arma es única y buscar el arma que mejor se ajusta a tus preferencias es algo que comparten ambos juegos. Y aunque ahora en Bungie están centrados en hacer su siguiente juego, el extraction shooter Marathon, eso no significa que Destiny 2 no siga siendo uno de los mejores shooter cooperativos ahí fuera.
Rage 2 lo hizo iD Software en colaboración con Avalanche Studios. Los cuales hicieron el excelente juego de Mad Max, que ha pasado desapercibido de una manera que es absolutamente criminal. ¿Te gustan los mundos abiertos? ¿Te gustan los disparos y las hostias bien dadas? ¿Te gusta Mad Max? Pues no te puedes perder este juego. Porque tiene el rollo de un Borderlands, pero como si fuera un juego de mundo abierto de Mad Max.
Publicado por Gearbox Publishing, la gente que hace los Borderlands, la conexión aquí es más que obvia. Pero Remnant 2 son su propia cosa, aunque los parecidos sean indiscutibles. Porque, aunque sean shooters en terceras persona donde tenemos que lootear a los enemigos, también es un soulslike. Eso significa que al estilo Elden Ring tendremos que enfrentarnos a enemigos tremendamente complejos y activar hogueras para asegurar nuestro avance. Convirtiéndolo en uno de los grandes tapados de esta lista.
Para acabar, tenemos que señalar lo obvio. El mejor de todos los Borderlands hasta el momento sigue estando ahí. Borderlands 2 sigue siendo una absoluta maravilla y, con sus DLCs, tienes para cientos de horas de diversión y como para olvidarte que hasta sale Borderlands 4. Y además, es probable que ya lo tengas. Así que no tienes excusa: no tienes por qué esperar al nuevo lanzamiento de relumbrón para jugar algo que te pica ahora mismo.
Deja una respuesta