Advertisement

BYD solo necesitó 5 minutos para hundirle


BYD no necesitará más que 5 minutos para hundir a Tesla con esta nueva tecnología única, que puede revolucionar por completo el sector de coches eléctricos.

Esta es la nueva tecnología que puede aplastar a Tesla en 5 minutos

El líder chino en coches eléctricos, revela una innovación que deja a Tesla en la estacada, pese a que podrían ser aliados por este enemigo en común. Los autos eléctricos pueden cambiar la industria automotriz de las próximas décadas, pero para lograrlo se debe adoptar el motor eléctrico en gran parte del mundo. Y por el momento estamos lejos de esa meta.

Hasta ahora, pues BYD tiene una solución a los problemas por los que, muchas personas, no quieren un carro eléctrico: la duración de carga. Para nadie es un secreto que los autos de gasolina tienen la ventaja de rapidez en recargas, lo que dificulta la transición hacia lo eléctrico, pero esto puede cambiar pronto.

El fabricante de automóviles eléctricos chino BYD ha anunciado una tecnología de carga de 1000 KW que, según afirma, puede llenar la batería de un vehículo compatible en el mismo tiempo necesario para bombear combustible a un automóvil convencional.

Ofrece una velocidad máxima de carga del doble de los 500 kW que ofrecen actualmente los supercargadores de Tesla. Esto significa que un coche puede recorrer 400 kilómetros con una carga de cinco minutos en una estación BYD. Esta arquitectura de carga estará disponible inicialmente en dos modelos de vehículos BYD: el sedán Han L y el SUV Tang L.

Un cambio radical para los vehículos eléctricos, así funcionará la carga rápida

Si las afirmaciones de BYD son correctas, será un cambio radical para los vehículos eléctricos, porque la tecnología de carga actualmente alcanza su máximo nivel con la tecnología de carga rápida de CC, que necesita entre 20 minutos y una hora para cargar por completo la batería vacía de un auto eléctrico.

BYD planea construir 4000 unidades de carga ultrarrápida en toda China, aunque no proporcionó un cronograma ni un presupuesto para el proyecto. Hasta la fecha, los propietarios de vehículos BYD han tenido que usar estaciones de carga de operadores externos o de diferentes fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla.

La Super e-Platform de BYD podría, por tanto, casi triplicar la velocidad de los sistemas de carga de vehículos eléctricos existentes.

¿Estará pronto disponible esta tecnología fuera de China?

BYD ha estado poniendo cada vez más vehículos eléctricos en circulación en todo el mundo. El año pasado, sus cifras de envíos del segundo trimestre se dispararon 21 % para acercarse mucho a las cifras de Tesla. De hecho, en México, BYD lidera en ventas e invade el país con su tecnología.

Sin embargo, esta tecnología no está exenta de la vieja advertencia de la industria automotriz: «Su rendimiento puede variar», ya que las velocidades de carga de los vehículos eléctricos rara vez son constantes. Las condiciones, como la temperatura de la batería y la temperatura ambiente, pueden afectar las velocidades de carga.

BYD no compartió muchos detalles sobre el Super e y omitió mencionar los factores que podrían ralentizar la carga. Sea lo que sea que BYD haya creado, los vehículos eléctricos existentes no se beneficiarán de ello, porque el fabricante de automóviles chino dijo que la Super e-Platform solo funciona con dos nuevos modelos: el Han L y el Tang L.

BYD vende sus vehículos eléctricos en varios países europeos y asiáticos, aunque no ha dicho cuándo se venderán los automóviles con Super-e fuera de China.

Queda por esperar si esta tecnología de carga rápida, de solo 5 minutos, podrá estar disponible pronto en otros países donde sea más factible el hundimiento de Tesla, como en México o Estados Unidos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *