Elementos de la FGR y de la Guardia Nacional detuvieron a Juan Carlos Minero Alonso, dueño de Black Wallstreet Capital, la empresaria financiera que salió luz tras denunciar el robo de tres millones de dólares durante un cateo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en marzo de 2023.
Según el Registro Nacional de Detenciones, Minero Alonso fue capturado la mañana de este martes, pero no especifica el lugar, solamente señala que al momento de su detención vestía camisa manga larga a cuadros en colores azul, rojo y verde, pantalón color negro de vestir, y que se encuentra en traslado.
Se le “describe como una persona de sexo masculino, tez clara, complexión delgada, 1.90 metros de estatura aproximada, 35 años de edad, ojos color verde claro, cabello color negro lacio corto, bigote”.
En marzo de 2023, agentes de la Fiscalía General de Justicia y de la policía de la Ciudad de México realizaron un cateo en la sede de Black Wallstreet Capital, en la colonia Anzures, del que se sustrajeron 3 millones de dólares y 15 millones de pesos en efectivo.
Ante ello, el empresario Juan Carlos Minero Alonso y sus abogados demandaron al gobierno de la Ciudad de México para que les regresaran los montos sustraídos durante el cateo.
Durante la intervención de las autoridades Black Wallstreet Capital, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a cinco personas, entre ellas Juan Carlos Minero Alonso, quien después fue dejado en libertad, tras evidenciarse que durante el operativo se sembraron armas y presunta droga.
Por este caso, se detuvo a Erick Armando “N”, el ministerio público que ejecutó la orden de cateo, quien fue vinculado a proceso por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones.
El periodista Mario Maldonado, en su columna el caso de Black Wallstreet Capital y la CNBV, reveló que la empresa está acusada de presuntos vínculos con el crimen organizado para realizar operaciones de distribución de narcóticos y de lavado de dinero.
em/bmc
Deja una respuesta