
Fue detenido Gerardo R. G., un hombre que formó parte de la Policía de tránsito de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México y quien estaría relacionado con el homicidio del actor Octavio Ocaña.
Los hechos fueron informados por la fundación Lex Pro Humanitas el 25 de mayo. El arresto de de dicho sujeto fue confirmado por las autoridades del Estado de México.
“Personal de la Fiscalía General del Estado de México se puso en contacto el dia de hoy con integrantes de la familia Pérez Ocaña con la finalidad de hacer de su conocimiento la aprehensión de Gerardo R. G. expolicía de tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli involucrado con el homicidio de Octavio Ocaña que se encontraba prófugo y por quien se ofrecía una recompensa para su localización“, se puede leer.

(FGJEM)
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la captura de dicho sujeto, quien fue capturado por elementos de dicha institución en colaboración con su homóloga de Veracruz.
Las autoridades mexiquense detallan que el homicidio por el que fue capturado Gerardo R. G. ocurrió el 29 de octubre de 2021 (fecha en la que se desempeñaba como policía de tránsito) en contra de la víctima identificada como “O.A.P.O., de profesión actor“.
El Registro Nacional de Detenciones (RND) desataca que el arresto fue realizado en Tuxpan, específicamente la colonia Juana Moza, poco antes de las 3:00 de la tarde del domingo, cerca de una finca.
Cabe recordar que en enero de 2023 la Interpol emitió una ficha roja en contra del hombre recientemente detenido. Ahora Gerardo R. G. será ingresado a un penal en el Edomex y quedará a disposición de un juez.

(FGJEM)
Mientras el comunicado de Lex Pro Humanitas muestra la imagen de un sujeto de cabello corto, el material gráfico compartido por la Fiscalía del Edomex muestra a un hombre con el cabello largo.
Por su parte, la fundación mencionada aseguró que compartirán más datos sobre el tema. “Estaremos informando puntualmente sobre cualquier novedad respecto del tema tal y como hemos hecho desde el inicio de nuestra participación en el mismo”.
Leopoldo Azuara de la Luz es el otro hombre capturado por el homicidio del actor y quien ya fue encontrado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad. Mientras que el sujeto recientemente detenido es quien habría conducido el vehículo en el que ambos agentes viajaban el día de los hechos.
Deja una respuesta