Advertisement

Camionetas blindadas y guaruras para Cuau en su visita a Morelos


Foto

▲ Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex gobernador de Morelos y diputado federal plurinominal de Morena, asistió a la Fiscalía de Justicia estatal protegido por personal de seguridad. Aquí estoy, es lo mismo, no pasa nada, aquí estoy dando la cara, nadie me protege, declaró a la prensa.Foto Cuartoscuro

Foto

▲ El martes pasado Morena y PRI decidieron mantener el fuero al diputado y ex gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo. En la sesión, legisladoras mostraron pancartas.Foto María Luisa Severiano

Rubicela Morelos

Corresponsal

Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2025, p. 7

Cuernavaca, Mor., El diputado federal morenista y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer de manera voluntaria respecto a la denuncia que Nidia Fabiola N presentó en su contra en octubre pasado, por presunta violación en grado de tentativa.

El legislador llegó al edificio central de la FGE, ubicado en el municipio de Temixco, en una camioneta negra blindada y con vidrios polarizados, acompañado de su abogada Naybi Sandoval Ríos; lo seguía otro vehículo de las mismas características, con personal de seguridad.

Al salir de la diligencia, después de más de media hora, Blanco Bravo señaló que le negaron el acceso a la carpeta de investigación y que dicha acusación es una revancha política del ex fiscal estatal Uriel Carmona Gándara, luego de que lo denunció por extorsión.

Ante los reporteros que lo esperaban afuera, aseguró que se hubiera presentado de igual manera ante la autoridad aunque no contara con fuero; aquí estoy, es lo mismo, no pasa nada, aquí estoy dando la cara, nadie me protege, afirmó.

Señaló lo anterior luego de que el pasado martes, en la Cámara de Diputados –con 291 votos a favor de legisladores de Morena, PVEM y PRI– se declaró improcedente un juicio de desafuero en su contra para ser investigado por el presunto intento de violación en agravio de Nidia Fabiola, quien dice ser su media hermana, parentesco que él niega, igual que la acusación.

En entrevista colectiva, el ex futbolista aprovechó para agradecer a los legisladores que lo apoyaron para que no procediera su desafuero; yo sé que muchas diputadas están pasando por mucha violencia política muy fuerte, por defenderme, y de otras fracciones que confiaron en mí, que les digo que siempre voy a dar la cara por ellos, por los diputados que me han defendido en la Cámara, de diferentes partidos.

La abogada del ex mandatario estatal explicó que no les dieron acceso al expediente porque no hay acto de molestia, lo que significa que no se ha notificado formalmente a Blanco que es investigado.

Sandoval Ríos detalló que la agente del Ministerio Público que los recibió y les informó sobre esto fue también quien solicitó el desafuero de ex gobernador ante la Cámara de Diputados, el 6 de febrero pasado, cuando estaba a cargo de la fiscalía estatal Carmona Gándara (destituido ese mismo día), por lo que calificó el citado argumento de absurdo y señaló que impugnarán ese acuerdo.

Por su parte, la fiscalía estatal puntualizó en un comunicado que la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco se desahogó conforme a los protocolos establecidos por la normatividad aplicable, en un ambiente de respeto, confidencialidad y pleno apego a derecho.

Asimismo, refrendó su decisión de conducirse con responsabilidad y legalidad, sin emitir juicios anticipados y evitando toda forma de politización o revictimización.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *