Wizards of the Coast, propietaria de la marca Dragones y Mazmorras, ha dado luz verde al desarrollo de nuevos videojuegos a lo largo de los últimos años. Si bien es cierto que el éxito de Baldur’s Gate 3 ha provocado una explosión de popularidad alrededor de su juego de rol, no todos sus proyectos se centran en el género RPG. De hecho, el estudio Skeleton Key (creado en 2022 para impulsar el negocio gaming de Hasbro, la empresa matriz de WotC) estuvo trabajando en un título de terror desde su fundación hace tres años. Pero ahora se ha confirmado su cancelación; noticia que viene seguida de nuevos planes para la desarrolladora.
Las alarmas se encendieron hace unos días cuando uno de los integrantes de Skeleton Key compartió una publicación en LinkedIn en la que mencionaba la “desafortunada cancelación” de una experiencia AAA en el estudio. Ahora, uno de los representantes de Wizards of the Coast ha confirmado la noticia aportando asimismo unos detalles extra sobre los pasos que llevarán a cabo tras poner punto y final a esta producción. De acuerdo con Dan Ayoub, vicepresidente senior de juegos digitales en la compañía, en una entrevista concedida a Game File, “básicamente, había dos proyectos en desarrollo dentro del estudio y hemos trasladado al equipo al otro [proyecto]”.
Todo el equipo de Skeleton Key trabajará con la directora de Dragon Age: The Veilguard
La cancelación ha dado lugar a una ola de despidos en Skeleton Key. Aunque no se han compartido cifras concretas de los afectados, Ayoub asegura que “la mayor parte” de los empleados se han asignado al segundo proyecto del estudio: el nuevo RPG liderado por Corinne Busche, la directora de Dragon Age: The Veilguard. No se han compartido detalles sobre esta experiencia, pero todo apunta a que se encuentra en fases tempranas del desarrollo y, por lo tanto, no verá la luz en un buen tiempo.
No era un secreto que Busche estaba participando en el desarrollo de un RPG. El pasado mes de enero, la profesional anunció su marcha de EA tras 18 años porque se le presentó “una oportunidad que no podía rechazar”. Aunque fue parca en palabras, la directora del último Dragon Age aseguró en su momento que cambiaba de estudio para dar forma a un título que “está en el espacio de los CRPG y mantendrá las tradiciones de grandes personajes“. De este modo, podríamos estar ante un nuevo título basado en uno de los universos de Wizards of the Coast.
En 3DJuegos | La nueva caja de inicio de Dungeons & Dragons es una locura, pero tal vez no haga feliz a todos los fans
Deja una respuesta