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Cargado de diseño y tecnología, la marca hermana de BYD inicia las entregas de su propio ‘Mercedes EQS’


Quizás, a este lado del planeta, la marca marca Yangwang no suene a todo el mundo. Sin embargo, esta es la responsable de modelos tan conocidos ya como el Yangwang U9, el superdeportivo 100% eléctrico, o el U8, el SUV híbrido enchufable de ‘altos vuelos’. Ahora la compañía marcará un nuevo hito para el mercado chino comercializando su tercer modelo, el U7, una berlina de lujo con versiones mecánicas eléctricas o híbridas enchufables.

El Yangwang U7 va dirigido a rivalizar contra los modelos más lujosos disponibles en territorio chino, como los europeos BMW i7 o Mercedes EQS, pero también a los orientales Maextro S800 o NIO ET7. Sus cotas, de hecho, garantizan un aspecto imponente, pero también un gran espacio interior. El U7 mide 5.265 mm de longitud, 1.998 mm de anchura y 1.517 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.160 mm.

El Yangwang U7 es el tercer modelo de la marca del Grupo BYD.

El Yangwang U7 llega al mercado chino por un precio no accesible para todos

Ahora, la compañía china acaba de anunciar las primeras entregas del U7. Este característico modelo fue presentado oficialmente a finales del pasado mes de marzo con un llamativo anuncio donde destacaba lo tecnológico de sus amortiguaciones inteligentes DiSus-Z. Desde aquello, la marca ha cosechado varias decenas de ventas para esta berlina, lo que es bastante llamativo debido a su precio.

Sólo en el mes de mayo, Yangwang vendió un total de 139 vehículos: 94 unidades del U8, 12 del U9 y 33 pertenecientes al U7. Este último parte en China desde 628.000 yuanes, unos 75.840 euros al cambio actual. Pese a este precio, el U7 es el modelo más asequible que la marca ofrece a día de hoy, pues el U8 parte desde 1.098.000 yuanes (132.600 euros) y el U9 hace lo propio desde 1.680.000 yuanes (202.890 euros). De esta forma, Yangwang demuestra que es la compañía más elitista del Grupo BYD.

El Yangwang U7, además de contar con unas amortiguaciones totalmente avanzadas, la versión eléctrica también incorpora cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), lo cual genera una potencia de 1.290 CV y 1.584 Nm de par máximo. Con ello, la berlina es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.

A pesar de su precio, el Yangwang U7 llega al mercado chino con unas grandes expectativas.

En materia estética, el Yangwang U7 no deja margen de dudas, pues incorpora el mismo lenguaje de diseño que el superdeportivo U9, aunque debidamente ajustado para su carrocería tipo berlina de tres volúmenes. Esta imagen tan llamativa juega mano a mano con las propias cotas especificadas anteriormente.

El interior ofrece unos tapizados y molduras fabricados con materiales de primera calidad. También una alta dosis de tecnología audiovisual, pues acopla tres pantallas sobre el salpicadero, así como otras para los ocupantes de las plazas traseras.

Por el momento no hay una confirmación oficial para la llegada de este coche a Europa. Yangwang, junto a Fang Cheng Bao, son las únicas del Grupo BYD que aún se reservan su comercialización limitada al mercado chino, pues BYD ya está presente en el Viejo Continente y Denza lo hará a finales de año. No obstante, no hay que descartar una posible expansión de Yangwang siempre y cuando el mercado así lo pida.



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