La familia eléctrica de Volkswagen está conformada en su mayoría por SUV, pero también hay otras alternativas dentro de ella. El Volkswagen ID.7 es la propuesta de la marca alemana para quien busque un formato más tradicional, de berlina, que además se beneficia de su menor altura y mejor aerodinámica para conseguir autonomías superiores.
Entra de lleno en el segmento de las berlinas medias, con una longitud de 4.961 mm, una anchura de 1.862 mm, una altura de 1.536 mm y una distancia entre ejes de 2.971 mm. Su peso ronda las 2,2 toneladas, según acabados. Su maletero ofrece una capacidad de 532 litros que pueden llegar a ser 1.586 litros con los asientos traseros abatidos.
Su lenguaje de diseño es el propio de la familia ID, con una estética limpia, con amplios planos de carrocería surcados por nervios que definen sus formas en el capó, los faldones y la cintura. El interior también sigue la misma filosofía, con un pequeño cuadro de instrumentos digital tras el volante que cede el protagonismo tanto a la pantalla central de 15 pulgadas como al Head-Up Display con realidad aumentada, en las versiones que disponen de él.
Los motores del Volkswagen ID.7
La motorización de acceso emplea un motor de 286 CV asociado a una batería de 77 kWh de capacidad. Tiene una velocidad máxima de 180 km/h, homologa un consumo de 14,1 kWh/100 km (aunque varía según el nivel de acabado) y una autonomía de 618 km (también cambia según el nivel de equipamiento), que en ciclo urbano puede subir hasta los 757 km.
El mismo propulsor puede combinarse con una batería mayor, de 86 kWh. Con ésta, su consumo mixto homologado es ligeramente inferior, de 13,6 kWh/100 km, su autonomía es de 707 km y en ciclo urbano puede recorrer hasta 863 km por carga.
El tope de gama, que como en el resto de eléctricos de la familia lleva el apellido GTX, es el único que tienen tracción a las cuatro ruedas, gracias a un sistema de propulsión que desarrolla 340 CV de potencia. No varía su velocidad máxima, que sigue siendo de 180 km/h, tampoco la capacidad de su batería, pero sí aumenta el consumo hasta los 16,2 kWh/100 km y, en consecuencia, su autonomía baja a 594 km, 712 km si se conduce exclusivamente por ciudad.
Los acabados del Volkswagen ID.7
- Pro: llantas “Hudson” 19″, Head-up Display con realidad aumentada, asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, asistente de cambio de carril “Side Assist” con asistente de salida del aparcamiento y advertencia de apertura de puerta, control de crucero adaptativo ACC y cámara de visión trasera “Rear View”.
- Pro “Más”: añade a los faros Matrix LED con asistente dinámico de luz de carretera, asientos delanteros ergoActive ajustables eléctricamente, con memoria y función de masaje; Area View de 360º con cámara de visión trasera, sistema de navegación “Discover Pro Max” de 15″, apertura y cierre del portón del maletero electrico “Easy Open & Close” y climatizador inteligente con regulación de temperatura de 3 zonas.
- Pro S: llantas “Hudson” 19″, Head-up Display con realidad aumentada, asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, asistente de cambio de carril “Side Assist” con asistente de salida del aparcamiento y advertencia de apertura de puerta, control de crucero adaptativo ACC y cámara de visión trasera “Rear View”.
- Pro S “Más”: añade a Pro S faros Matrix LED con asistente dinámico de luz de carretera, asientos delanteros ergoActive ajustables eléctricamente, con memoria y función de masaje: Area View de 360º con cámara de visión trasera, sistema de navegación “Discover Pro Max” de 15″, apertura y cierre del portón del maletero eléctrico “Easy Open & Close” y climatizador inteligente con regulación de temperatura de 3 zonas.
- GTX: llantas de aleación ligera “Oslo” de 20″, faros Matrix LED con asistente dinámico de luz de carretera, tracción total 4MOTION, iluminación ambiental de 30 colores y carcasas de los retrovisores exteriores pintada en negro.
- GTX “Más”: añade a GTX asientos delanteros ergoActive ajustables eléctricamente, con memoria y función de masaje; suspensión adaptativa DCC con selección de perfiles de conducción, sistema de sonido Harman/Kardon potencia total de 700W y función de memoria para sistema de aparcamiento asistido.
Precios del Volkswagen ID.7
- Volkswagen ID.7 Pro: 53.370 euros
- Volkswagen ID.7 Pro “Más”: 56.300 euros
- Volkswagen ID.7 Pro S: 58.055 euros
- Volkswagen ID.7 Pro S “Más”: 60.960 euros
- Volkswagen ID.7 GTX: 62.070 euros
- Volkswagen ID.7 GTX “Más”: 65.305 euros
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