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Casi nadie puede robarle el protagonismo a Mario, y lo ha hecho una Vaca. Ahora conocemos su historia – Mario Kart World


Nintendo es reconocida por sus franquicias emblemáticas, especialmente por lo reconocibles que son sus personajes. Mario es el ejemplo obvio pero Link, Pikachu, Samus Aran o los Inklings de Splatoon son diseños que todos reconocerían en apenas una fracción de segundo. Por eso es tan llamativo que el personaje más comentado del juego emblema del lanzamiento de Switch 2, como es Mario Kart World, haya sido una vaca.

No es una vaca cualquiera, claro que no. Es una vaca de la pradera Mu-Mu, un circuito emblemático de la saga Mario Kart, que ahora se pone al volante de uno de esos bólidos. Ya desde el primer vistazo a World la comunidad puso sus ojos en esta simpática corredora, hasta el punto de que Nintendo incluyó más primeros planos de ella en el Direct del juego de hace unas semanas. Pues bien, no contentos con ello, los desarrolladores del título hablaron de Vaca en un Ask the Developer.

Kosuke Yabuki, productor de Mario Kart World, desvela en esa entrevista el origen de la versión como corredora de Vaca. Y toda la culpa es de un dibujo, de un concepto del equipo artístico que cautivó a los desarrolladores. Masaaki Ishikawa, otro de los miembros del equipo, lo cuenta así: “A uno de los diseñadores se le ocurrió ese tonto boceto de Vaca paseando, y pensé: ‘¡Eso es!’ […] El diseñador de personajes creó rápidamente un prototipo de Vaca que podía correr y, sorprendentemente, no desentonaba en absoluto”.

Vaca
Vaca

El boceto que lo empezó todo.

Para el equipo de desarrollo tenía sentido contar con nuevos corredores que fuesen personajes casi terciarios, poco más que atrezzo para los circuitos, al menos hasta que se les dio la oportunidad de montarse en un kart. Aunque son jugables, a este tipo de personajes, a los que habría que sumar al pez Cheep Cheep y al cáctus Pokey, se les denomina como “conductores NPC” en honor a sus inicios como decorado.

Para Yabuki es muy gracioso ver cómo Vaca, un animal cuadrúpedo, se agarra con sus pezuñas al manillar de su motocicleta, así como Ishikawa pone sobre la mesa el que su pose en salto es ponerse a cuatro patas; “Sigue en contacto con su naturaleza animal”, llega a decir entre risas. Atsuko Asahi, otra persona responsable del desarrollo de Mario Kart World, comenta que hizo falta un trabajo relativamente exigente para el equipo de voces para que estos “conductores NPC” no se sintieran inferiores a Mario y el resto de la plantilla tradicionalmente principal.

De hecho, podemos decir que Vaca ha sido parte integral del desarrollo de Mario Kart World. Otro desarrollador que responde al nombre de Shintaro Jikumaru llegó a afirmar que uno de los powerups ha nacido gracias a ella y sus amigos “NPC”: “Fue gracias a la introducción de varios «corredores NPC» que nació la idea de que Kamek apareciera como un objeto. Cuando Kamek lanza un hechizo, los pilotos se transforman en NPCs jugables, de modo que uno a uno todos podrían convertirse en Vaca a mitad de carrera. Resultó ser un objeto único que nunca antes se había visto. De hecho, Vaca es un personaje que ha inspirado un montón de ideas diferentes, incluidos personajes obstáculo como Camello y Jirafa”.

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