Este 24 de abril marca un parteagas en la carrera de Julieta Emilia Cazzuchelli, mejor conocida en el mundo de la música como Cazzu. Y es que después de un par de años alejada de los estudios de grabación, la argentina regresa a ser el centro de atención con “Latinaje“, su más reciente material discográfico que se aleja del trap con el que saltó a la fama, pues en este disco se pueden escuchar desde mariachi hasta banda y algunas conmovedoras baladas, pasando por el reggaetón que sólo ella sabe hacer.
Pero entre los 14 temas que componen “Latinaje“, hay uno que se ya se convirtió en el favorito del público, pues además de ser un trabajo completamente distinto al que nos tiene acostumbradas la trapera, esta canción está dedicada a su pequeña hija, Inti. Con el nombre de la bebé como título, esta pieza se aleja muchísimo de los hits bailables y la narrativa dura del trap con la que saltó a la fama.
De esta forma, “Inti” representa un cambio de registro sonoro y emocional que pone en primer plano su sensibilidad como madre y como mujer en proceso de transformación, que al mismo tiempo pone en primer plano a su bebé. La canción, de estructura delicada y atmósfera nostálgica, destaca no solo por su letra, sino también por una particularidad que ha conmovido a sus seguidoras, pues la voz de Inti es la que abre la canción.
Cazzu samplea la voz de Inti para una de las canciones más hermosas de “Latinaje”
Grabada en lo que parece ser un momento cotidiano y sumamente íntimo, la dulce voz de Inti es lo primero que se escucha en este tema; con un tono que evoca ternura, inocencia y amor, la bebé canta suavemente la frase “Inti, Inti… no llores más”, para después dar paso a la característica voz de Cazzu, quien convierte la canción en una declaración de vulnerabilidad, admitiendo que a pesar de nunca haberla imaginado, su hija es lo más importante que existe para la cantante.
Musicalmente, la canción se aleja del beat duro y del autotune habitual en el trap. Aquí, Cazzu se apoya en una instrumentación suave, casi acústica, donde algunos sintetizadores ambientales crean un clima íntimo y envolvente; de la misma forma, su voz se muestra sin filtros ni adornos, con un tono cálido y casi susurrado.
Cada palabra parece dicha con la urgencia de quien sabe que no todo puede expresarse con palabras; por ello, “Inti” es una pieza que contiene miedo, ternura, deseo de protección y, sobre todo, una declaración al amor más profundo. La artista abre su mundo privado con una honestidad poco habitual en la industria y le canta a Inti desde la incertidumbre de lo nuevo, desde la fragilidad del vínculo que apenas empieza a definirse, pero ya es para siempre.
Letra COMPLETA de Inti, nueva canción de Cazzu
Inti, Inti… no llores más
Inti, Inti… no llores más
Yo, que nunca te soñé
Yo, sinceramente no me vi como
Lo que hoy en día soy yo
Soy, tu mami para siempre
Yo, nunca había visto un ángel
No, un ángel nunca me miró
Hasta que me miraste tú
Hasta que me miraste…
Ojitos bonitos, ámame
Cuando aprendas, por fa, abrázame
Despertaste los miedos más oscuros que sentí
Le temo tanto a perderte que siento que te perdí
Pido a un dios que no entiendo
Que no te haga sufrir, que nunca me ponga a prueba
Voy a matar o morir
No sé si te elegí, o si tú me elegiste
Si la vida te di, o si tú me la diste
El mundo entero, con tu mirada detuviste
Ojitos bonitos, ámame
Cuando aprendas, por fa, abrázame
Ojitos bonitos, ámame
Cuando aprendas, por fa, abrázame
Inti… te quiero
Escucha AQUÍ “Latinaje”, el nuevo disco de Cazzu
Deja una respuesta