El fracaso en ventas y jugadores concurrentes de Fatal Fury: City of the Wolves hace que el CEO de SNK deje su puesto por otro dentro de la compañía.
No es lo que esperaban en SNK y para nada un buen resultado, pero es así. Fatal Fury: City of the Wolves se lanzaba el 21 de abril para PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox Series X|S con malas cifras por todos lados.
Tanto es así que la compañía anunciaba que su CEO deja el puesto, Kenji Matsubara se unió al estudio en 2021 y va a “transicionar a un puesto de asesor, donde seguirá prestando su experiencia y visión.
Durante su mandato como CEO, Matsubara ha contribuido decisivamente a impulsar el crecimiento y la innovación de la empresa“, reza un comunicado que comparten en VGC.
“Él transformó SNK al expandir su división de desarrollo y reforzar sus funciones de ventas y marketing, haciendo que sea una editora global capaz de competir en todo el mundo.
Como parte de su transición, la junta nombrará al presidente de la junta para que asuma el papel interino de CEO.
La junta expresa su más profunda gratitud al Sr. Matsubara por su dedicación y liderazgo durante el periodo transformativo en la historia de la compañía“.
Por último, SNK asegura que sigue comprometido con su visión estratégica y está emocionada sobre el futuro ahora que están entrando en esta nueva fase de liderazgo.
Aunque no digan los motivos por los que Matsubara dimite de su cargo como CEO, la noticia llega solo unas semanas después del fallido estreno de Fatal Fury: City of the Wolves.
El título de lucha tuvo una promoción millonaria e inmensa, ¿vendió mucho? No dieron cifras, pero en Japón solo vendió 6.302 copias en sus 11 primeros días.
El CEO de SNK dimite por el batacazo de Fatal Fury: City of the Wolves
En Steam vemos que tiene de pico 4.674 usuarios, menos que su beta y solo 1.016 jugadores en las últimas 24 horas. Comparando, Street Fighter 6 tuvo superior de 32.087 hace 1 día y el de Tekken 8 fue de 6.841 hace 24 horas y 49.977 en total.
Además, el jugo no apareció en el top 20 de vendidos en PS Store por Norteamérica o Europa. De nada sirvieron luchadores como Cristiano Ronaldo o Salvatore Ganacci, tampoco que fuera parte del WrestleMania en abril.
El batacazo de Fatal Fury: City of the Wolves en ventas y jugadores parece haberle costado el puesto al CEO de SNK, ¿logrará remontar el juego?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Deja una respuesta