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Coca-Cola se prepara para llevar la pasión futbolera a las plazas públicas


Alejandro Alegría

 

Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2025, p. a11

Con la idea de democratizar el balompié, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se prepara para celebrar la Copa del Mundo 2026, pues la acción no se quedará en los estadios, sino que busca llevar la pasión futbolera a las plazas públicas.

El Mundial es sin duda una celebración de México desde hace muchísimos años, dijo Patricio Caso, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de la firma en el país, quien acotó que el torneo coincide con sus primeros 100 años en el país.

“Es una fiesta para los mexicanos, para la compañía, para el sistema Coca-Cola México es sin duda uno de los referentes; primero, porque fue el primer país del mundo donde operó cuando la empresa creció de manera internacional, y dos, por las dimensiones que tiene.

El Mundial no se puede quedar sólo en los estadios, vamos a apostar mucho con los Fan Fest, que son organizados por las ciudades se-de y también apoyaremos una serie de actos de transmisión pública para llevarlo al mayor número de lugares posibles.

Recordó que los Fan Fest son espacios organizados por la FIFA y autoridades locales para, además de ver los partidos, realizar diversas actividades.

El directivo comentó que cada uno va a tener distintas cosas, pero se vivirá un ambiente festivo como el que acontece en los estadios, como ocurrió en Qatar, Brasil y Rusia.

Apuntó que en la Ciudad de México se plantea que el espacio elegido sea el Zócalo, mientras también se trabaja con los gobiernos de Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, para organizar estos espacios.

Asimismo, subrayó que los Fan Fest serán gratuitos, pues se busca seguir el mandato de democratizar el Mundial de futbol, como lo ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Más allá de los 80 o 90 mil fanáticos que puedan estar en el estadio Azteca, en el Akron o los que asistan al recinto de Monterrey, creo que es el espíritu que queremos comunicar, señaló.

Después de resaltar que el futbol en México mueve pasiones, hasta para quienes no son aficionados, Caso informó que se sortearán mil boletos para partidos que se realicen en el país, pues la marca también busca resaltar que es local.



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