Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2025, p. 3
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) nombró a Martín Sánchez Arroyo nuevo titular de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero, una de las áreas más importantes de la entidad revisora, pues se encarga de supervisar el gasto del gobierno federal, en la cual sustituirá a Claudia Bazúa Witte.
El funcionario asumió su encargo el pasado primero de mayo, y un día después se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se reforman, adicionan o derogan varios artículos del reglamento interno de la ASF.
De acuerdo con diputados cercanos al tema, ambos movimientos estarían relacionados con la intención del titular de la ASF, David Colmenares Páramo, de relegirse por ocho años más en el cargo, al cual llegó en 2018 y termina en 2026.
El pasado 28 de abril, este diario adelantó que Colmenares despediría a Bazúa Witte, designada el 17 de noviembre de 2021 para sustituir a Gerardo Lozano Dubernard, quien a su vez había renunciado a la auditoría especial de cumplimiento financiero, en protesta por los cambios realizados por Colmenares al reglamento de la ASF.
Deja una respuesta