El potus dorado, también conocido como pothos o potos, es una de las plantas de interior más popular por su resistencia, belleza y facilidad de cuidado. Además de las características ya mencionadas, también es conocida como la “Planta del dinero”, debido a la creencia popular que atrae la prosperidad y la buena suerte, por eso te contamos el secreto clave para mantenerla feliz en casa.
El potus dorado o Epipremnum auremun, es una planta trepadora originaria de las selvas tropicales del Sudeste Asiático. Sus hojas en forma de corazón, con tonalidades verdes y doradas, aportan un toque vibrante a cualquier espacio. Sin embargo, para que esta planta crezca vigorosamente y sus hojas mantengan un brillo saludable, es fundamental ubicarla en un lugar adecuado dentro del hogar.

Consideremos que, además de su secreto, para que crezca en óptimas condiciones, pero tampoco tenemos que dejar de regarlo (no tienes que encharcarlo, porque las raíces se pueden podrir) y limpiarle las hojas regularmente para una mejor absorción de la luz. No te vayas a olvidar tampoco de podarla, si las hojas inferiores están amarillas o realizar una pequeña para que crezcan nuevas, y asi harán que tu potus sea la envidia del vecindario.
El secreto de los expertos
La ubicación ideal del potus dorado es un lugar donde consiga obtener luz indirecta brillante. Significa que debe recibir abundante luz natural, pero sin estar expuesto directamente a los rayos del sol, porque pueden quemar sus hojas y lo perderías completamente. Los expertos en jardinería, dicen que, de esa forma, la luz le proporciona la energía necesaria para que el potus realice la fotosíntesis eficientemente, promoviendo el crecimiento.

En condiciones de poca luz, la planta puede sobrevivir, pero su crecimiento será más lento y las hojas podrían perder su coloración características. Siempre es una buena opción, situarlo cerca de una ventana orientada al este o al oeste, donde la luz se filtre por las cortinas o persianas. El potus en el lugar adecuado también: mejorará la calidad del aire, aumentará la humedad ambiental y reduce el estrés, beneficios de tener plantas en la casa.
SEGUI LEYENDO:
3 plantas que alejan a los alacranes de tu casa
¿Cómo eliminar tijerillas de forma natural? 3 plantas que las ahuyentan de forma definitiva
Deja una respuesta