Las temperaturas han sido muy altas en las últimas semanas. Las ondas de calor siguen haciendo de las suyas en la mayor parte del país y eso que todavía no entramos al verano. En muchas ocasiones, yendo en el transporte público, en el auto, estando en la oficina o en un salón de clases sin tanta ventilación, el estilo se arruina. El maquillaje también.
Lograr un maquillaje que sea a prueba de calor y de sudor no es tan complicado como pareciera, si aplicas las técnicas correctas. Muchas de ellas las puedes encontrar en TikTok, en tutoriales de YouTube o en reels de Instagram y aunque depende mucho del tipo de piel que tengas, quizá lucir lo más natural posible con un maquillaje básico, sea lo más recomendable.
Para que hagas un maquillaje a prueba de altas temperaturas, te daremos algunos consejos que pueden serte funcionales no sólo ahorita sino cuando el calor y el sudor aumenten en los próximos días.

¿Cómo lograr un maquillaje a prueba de calor y sudor?
Son consejos básicos los que te compartimos para que logres un maquillaje que supere todas las pruebas de calor y de sudor. Como sabes, el tipo de piel es básico para los resultados positivos, entonces te recomendamos que sigas estos consejos cuando no tengas algún compromiso importante o tengas que salir tanto de casa, para que pruebes cómo reacciona tu piel.
Ahora sí, para lograr un maquillaje a prueba de calor y sudor, sigue estos consejos:
- Elimina exceso de grasa y suciedad con un limpiador suave.
- Aplica una crema hidratante ligera y no comedogénica, es decir, que no tenga agentes grasos, sobre todo para evitar algún tipo de acné.
- Ya que tu piel está equilibrada, deberás aplicar un primer de maquillaje específico para el calor. Para ello, busca los que tengan fórmulas que controlen el exceso de grasa y que minimicen la apariencia de los poros.
- Aplica después la base que tengan fórmulas resistentes al agua. Esto es clave para que tu maquillaje resista al calor, a la humedad y sobre todo al sudor. Esta base mantendrá tu maquillaje sin modificaciones a lo largo de tu jornada sin que parezca que te derrites.
- La máscara para pestañas, o rímel, también deberá ser resistente al agua. La mayoría de ellas ya lo son, sin embargo debes encontrar aquella que en su fórmula tenga aguacate, para que no sólo mantenga resistentes tus pestañas al agua, sino que también estén firmes y sin que el calor o el sudor provoque que se te vean como “burrito”.
- La clave: el polvo translúcido. Para evitar que el maquillaje se derrita con el calor o el sudor, es super importante sellar la base con un polvo translúcido con efecto mate. Esto es importante porque evitará que tu rostro brille con el sudor o el calor. Aplícalo sobre todo en la zona T y en los bordes de tu cara, para evitar que el sudor provoque que el rostro se te vea de dos tonos: el natural y el del maquillaje base.
- Tu rutina de maquillaje con productos multifuncionales como bálsamos labiales con color, con tintas para mejillas que no sean de polvo, para que tu rostro no se vea acartonado o con grietas a causa del sudor o el calor. Es necesario que así lo mantengas natural y radiante.

Con estos consejos conseguirás un maquillaje a prueba de calor y de sudor que dure por lo menos las ocho horas de tu jornada escolar o laboral.
Deja una respuesta