Uno de los productos más populares cuando hablamos de rutinas para cuidar nuestra piel es la crema Nivea de lata azul. La vemos en muchas presentaciones en los anaqueles, sin embargo, la más práctica es la pequeñita, esa que puedes transportar hasta en tu bolsa de mano.
A través de tutoriales de skin care en TikTok o de recomendaciones en reels de Instagram, la crema Nivea es considerada una de las mejores para mantener hidratada la piel, aunque para que aumentes los beneficios que tiene para ti, es necesario mezclarla en algunas ocasiones con ingredientes naturales.
Imagina, por ejemplo, lo que puede hacer la crema Nivea de lata azul si la combinas con miel natural. La miel, por sí sola, funciona para tener una tez más limpia, para retardar los efectos del envejecimiento —en caso de ser partidario de no dejar que el paso del tiempo se haga presente en el rostro—, para hidratar la piel seca, para tonificarla y revitalizarla. Combinarla con la crema Nivea de lata azul, podría potenciar estos beneficios.

¿Cómo preparar la crema Nivea de lata azul con miel natural?
Antes de decirte cómo preparar la crema Nivea de lata azul con miel natural, es necesario comentarte que los efectos que tenga la combinación de ambos productos, depende del tipo de piel que tengas. Si sabes que la miel no es tan benéfica para tu piel, entonces procura no aplicarte esta crema y usar la que te aplicas de manera recurrente, aunque al ser un producto natural, funciona en muchos de los tipos de piel que existen.
Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- 1 cucharadita de crema Nivea de lata azul (la versión clásica)
- 1/2 cucharadita de miel natural (si es miel orgánica, mucho mejor)
El proceso para elaborarla paso a paso es el siguiente:
- Usa un recipiente que esté muy limpio para realizar la mezcla. Recuerda que el producto que ahí viertas lo usarás para la piel, entonces no debe estar contaminado.
- En ese recipiente, agrega la cucharadita de crema Nivea de lata azul; luego añade la miel y mezcla hasta crear una sustancia homogénea y suave para tu piel.
- Ahora, limpia tu piel y después de hacerlo, asegúrate que quede seca; luego aplica esta mezcla en las partes de tu cuerpo en donde quieras ver mejoras. Por ejemplo, en los codos, en los talones, en las manos. Si la aplicas en el rostro, procura cuidar el área de los ojos.
- Deja que la crema actúe entre 15 y 30 minutos para que tanto la crema Nivea de lata azul como la miel natural, actúen de manera hidratante y reparador. Si quieres mejores resultados, se recomienda aplicar en la noche.

Beneficios de hacer una crema Nivea de lata azul con miel natural
Una de las ventajas que tiene el mezclar ambos productos, es que aumentas las ventajas que ambos tienen por separado. La crema Nivea de lata azul con miel natural que acabas de preparar, te dará los siguientes beneficios:
- Hidratación intensa y duradera
- Efecto “glow” o luminosidad natural
- Prevención del envejecimiento prematuro
- Alivio de zonas irritadas o con descamación
- Suavizado de labios y cutículas
- Mascarilla capilar nutritiva
- Tratamiento para manos maltratadas
Así que ya lo sabes, con estos consejos, prepárate para tener una piel más hidratada, menos seca, más brillante y tersa.
Deja una respuesta