De La Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2025, p. a11
Gracias a un gol del defensa mexicano Johan Vásquez, el Génova rescató un empate 2-2 ante el líder Nápoles, ayer en la jornada 36 de la Serie A de Italia, un resultado que permite al Inter de Milán colocarse a sólo un punto de la cima tras imponerse 2-0 al Torino.
La victoria del Inter, que jugó antes, metió presión al Nápoles, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero en cada una fue igualado por un Génova que ya no pelea nada esta temporada.
El belga Romelu Lukaku (minuto 15) y Giacomo Raspadori (64) pusieron por delante a los dirigidos por Antonio Conte, pero un gol en contra del arquero local Alex Meret (minuto 32) y otro tanto de Vásquez, quien cabeceó un centro a seis minutos del final (84), sirvieron para que los visitantes se llevaran un empate que le podría costar el Scudetto al Nápoles. Pese a este resultado, el equipo napolitano sigue dependiendo de sí mismo, y el próximo fin de semana tendrá su primera ocasión para conquistar el cuarto título de su historia (tras los de 1987 y 1990 con Maradona, y el de 2023, con el mexicano Hirving Chucky Lozano).
Antes, ni el cansancio por haber disputado el martes una prórroga contra el Barcelona en la Champions, ni el diluvio que cayó ayer en Turín frenaron al Inter de Milán.

▲ Johan Vásquez consiguió un gol para el Génova al minuto 84, ayer en el estadio Diego Armando Maradona.Foto Afp
Bajo la tormenta, que obligó a parar el partido unos minutos antes del descanso, que también se alargó media hora, los Nerazzurri se llevaron los tres puntos con goles de Nicola Zalewski (minuto 14) y un penal de Kristjan Asllani (49).
El Nápoles suma 78 puntos, uno más que el Inter cuando sólo restan dos jornadas. A su vez, el Udinese cayó 1-2 ante el Monza y el Hellas Verona igualó 1-1 ante el Lecce.
En actividad de la Liga Premier de Inglaterra, el mexicano Edson Álvarez regresó a las canchas luego de cuatro partidos y participó en el triunfo 2-0 de su equipo, el West Ham, ante el Manchester United.
El tricolor, quien no había jugado por decisión técnica y molestias físicas, fue suplente y entró de cambio al minuto 64, cuando el marcador ya estaba 2-0 en favor de su escuadra.
En tanto, el Arsenal, que iba abajo 2-0, logró llevarse un punto al rescatar un empate 2-2 en la cancha del Liverpool, ya campeón del torneo inglés; sin embargo, fue un resultado insuficiente para asegurar su segundo puesto a dos jornadas del final. Este cuarto empate en seis fechas debilita la segunda posición que ha ocupado desde finales de 2024.
Deja una respuesta