Advertisement

Con una posible multa de 92 millones de euros, una empresa demanda a Ubisoft porque recopila datos de los usuarios en juegos para un jugador


En esta era donde los juegos digitales dominan la industria de los videojuegos, cada partida, logro, progreso o inicio se sesión, deja un rastro invisible de datos que los jugadores no perciben y que las compañías recogen de nosotros. Mientras los usuarios se preocupan por disfrutar del título en cuestión, pocos piensan en qué información nuestra viaja a partir de los servidores. Todo este intercambio digital muchas veces traspasa algunos límites, y parece que Ubisoft ha sido denunciada por ello.

Según informa Eurogamer, la organización europea NOYB (None Of Your Business) ha presentado una denuncia formal contra Ubisoft ante las autoridades austriacas. El caso surgió cuando un jugador de Far Cry Primal descubrió que el juego enviaba datos a servidores de Google y Amazon a pesar de ser un título para un jugador. Lo que preocupó a este usuario fue la cantidad de veces en la que los datos viajaban a través del servidor: 150 veces en solo 10 minutos.

NOYB indica que se registraban desde horarios de juego hasta hábitos de uso, entre otros datos. La compañía señala que esta recolección masiva de información no cumple con el Reglamento General de Protección de Datos, ya que Ubisoft no justifica su necesidad ni obtiene consentimiento explícito para ello. Por su parte, la desarrolladora argumenta que requiere conexión inicial para verificar la propiedad del juego, pero NOYB sostiene que esto no explica el envío constante de datos.

La multa a la que se enfrenta Ubisoft

La denuncia señala que “aceptar el EULA no debería significar regalar todos tus datos” y menciona que el ‘modo offline’ de Ubisoft Connect (launcher de PC) sigue exigiendo una primera conexión a Internet. Si las autoridades austriacas dan la razón a NOYB, Ubisoft podría enfrentar una multa de hasta 92 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 4% de su facturación anual, además de verse obligada a reformar la manera de recolectar datos de los jugadores. El caso podría sentar un precedente en la industria, en un futuro saldremos de dudas.

En 3DJuegos | “No entiendo la estrategia”, Ubisoft lo confió todo a los influencers con Assassin’s Creed Shadows y según un analista no parece el plan ideal

En 3DJuegos | Tras Assassin’s Creed Shadows, Ubisoft está dispuesta a revolucionar la serie con un nuevo juego “no recomendado para gatos asustadizos”. Esto es lo que sabemos de Hexe



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *