Aunque forma parte de nuestro día a día, muchas personas no saben cuál es el origen del nombre “Bluetooth”. Hace más de 1.000 años, Harold “Bluetooth” Gormsson fue un monarca que unió Dinamarca con una pequeña parte de Noruega, pero pasó a la historia por su afición a los arándanos y su característico diente azul. Por ello, cuando Jaap Haartsen (un ingeniero de Ericsson) creó esta tecnología en 1999, decidió darle el nombre de este característico personaje. Desde entonces, casi 30 años después, el estándar Bluetooth nos ha acompañado a medida que sigue evolucionando.
Hace unos meses, conocimos las futuras bondades de Bluetooth 6.0, una opción que llevará al estándar de conexión inalámbrica al siguiente nivel. Sin embargo, como señala Android Authority, quién busca rizar el rizo es MediaTek, ya que su chip Dimensity 9400 Plus soporte conexiones Bluetooth a 10 kilómetros de distancia, representando así un salto respecto a los 1,5 kilómetros del Dimensity 9400. Además, también aumenta ligeramente el rendimiento del procesador, ya que contará con un núcleo a 3,73 GHz.
¿Cuáles son las ventajas del chip de MediaTek?
En la misma publicación, los autores hacen hincapié en que mantiene 10 MB de caché de sistema y 12 MB de L3, un aspecto que otorga un impulso modesto en lo relativo a rendimiento de un solo núcleo. Además, también es capaz de mejorar el rendimiento de inteligencia artificial hasta un 20% gracias a la técnica SpD+, así como de soportar modelos de lenguaje como DeepSeek R1 y sus 8.000 millones de parámetros de forma local en el dispositivo. Sin duda, Dimensity 9400 Plus no solo será revolucionario por su alcance Bluetooth, sino por todas las bondades que está consiguiendo.
A todo lo citado, también hay que añadir que el chip de MediaTek añade compatibilidad con baterías de alto voltaje, permitiendo así que los dispositivos más ligeros obtengan una mayor autonomía. No obstante, no presenta mejoras en campos como la GPU, el módem 5G o las características de cámara, pero sí cuenta con una serie de ventajas suficientes como para despertar el interés de los usuarios. Además, la publicación original señala que los primeros teléfonos con este chip llegarán al mercado este mes en territorio asiático, produciéndose su salida en Europa a lo largo del año. Aún así, los 10 kilómetros de alcance solo podrán lograrse bajo condiciones óptimas, situación similar a lo que sucede con la red WiFi.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | El adiós de la 3DS confirma que Nintendo se despide de su alianza más artística tras 13 años de colaboración con un museo
Deja una respuesta