La cantante tailandesa Lisa de BLACKPINK, conocida éxitos como “MONEY” y “Rockstar”, ha sido señalada de causar un impacto en el mundo del coleccionismo y la cultura pop, pues aseguran que ella es la causa de la creciente popularidad de los Labubu, un peluche que se ha convertido en un fenómeno global.
Según Vogue Italia y Teen Vogue, Lisa es la responsable de que Labubu haya pasado de ser un personaje poco conocido a convertirse en el peluche más deseado del momento. Todo comenzó cuando la intérprete de “New Woman” empezó a mostrarlo en sus redes, en sus shows y en eventos con fans.
Aunque Lisa nunca buscó promocionar los Labubus, lo cierto es que después de usarlo como llavero o decoración, sus fans comenzaron a buscar más sobre este único y encantador peluche, el cual fue creado por Kasing Lung, un artista y diseñador originario de Hong Kong.

¿Lisa popularizó los Labubu?
Con su estilo único y enorme influencia, Lisa de BLACKPINK logró que el público empezara a ver a Labubu como un objeto de moda y autoexpresión. Según Vogue Italia, la tailandesa tiene una excelente habilidad para atraer tendencias antes que nadie y hacerlas virales, por lo que este peluche no se quedó atrás.

Sin embargo, no todo ha sido responsabilidad de la estrella K-Pop, puesto que los Labubus brillan por sí mismos gracias a su imagen tierna, irreverente y traviesa. De hecho, ahora están en todas partes, ya que han lanzado colecciones de moda y accesorios.
Por su parte, Teen Vogue mencionó como es que la cantante tailandesa ha influido en la cultura juvenil global con su constante promoción de estos muñecos, los cuales fueron lanzados en el 2015, pero alcanzaron mayor popularidad hasta 2019 tras su colaboración con Pop Mart.

Lalubus y su influencia mundial
Tal parece que los Labubus no son una tendencia pasajera, pues sus ventas se han disparado en Asia, Europa y América. De acuerdo con diversas revistas de moda, las ediciones limitadas se agotan en minutos, y muchas marcas ya han buscado alianzas con el personaje, en parte por el impulso que Lisa les ha dado.
Aunque su precio suele ser elevado, hoy en día se pueden hallar buenas imitaciones de estos icónicos peluches que han alcanzado popularidad gracias a Lisa, los cuales son ideales para decorar o para llevar colgados en la mochila, las bolsas o incluso, en la ropa.

Deja una respuesta