La cadena de tiendas Kohl´s atraviesa una profunda crisis económica y dirigencial, contemplando que perdió 15 millones de dólares en el primer trimestre de 2025 y cambió a su CEO. Esta problemática es aprovechada por Costco, su gran competidor que mantiene su crecimiento y estabilidad.
En lo que va del año, Kohl´s solo acumula noticias con contexto negativo. No sólo por la fortuna que reportó en pérdidas, sino también porque hizo una fuerte modificación en la cima de sus directivos: Ashley Buchanan fue despedido y Michael Bender, presidente de la junta desde mayo del 2024, será quien asuma como CEO interino hasta encontrar al reemplazante definitivo.
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Siguiendo por la línea del análisis numérico, la compañía informó que los ingresos mermaron un 4.1% respecto a los doce meses anteriores, cuando alcanzaron 3.230 millones de la moneda estadounidense.
Costco se aprovecha
En el ambiente de los negocios se instaló la frase de que “detrás de una profunda crisis aparece una gran oportunidad”. Sin embargo, la gran chance aparece para un competidor directo: Costco observa de cerca la debilidad de su oponente empresarial y se aferra a su método sólido para continuar marcando la diferencia.
Su negocio se enfoca en membresías y venta al por mayor. Esto genera ingresos recurrentes y una base fiel de clientes. Además, siempre dispone de precios competitivos y una experiencia de compra atractiva para aquellas personas que lo eligen diariamente.
Por si fuera poco, en el momento que Kohl’s mantiene una pelea muy compleja con su propia cuenta bancaria, Costco piensa en la expansión masiva. Sin ir más lejos, abre nuevas tiendas en Estados Unidos y mejora sus servicios.
Por lo pronto, Costco confía en que muchos clientes -cansados de la crisis de Kohl’s- se aferren a ellos. La lucha por el mercado minorista en Estados Unidos se intensifica. Y todo indica que Costco está mejor posicionado para liderar esta competencia.
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