Advertisement

Da igual que lo hayas criticado, PlayStation seguirá “ajustando” los precios de PS Plus y todo es porque los jugadores no han cambiado – PlayStation 5


La industria de los videojuegos está viendo incrementos de precios en prácticamente todas sus ramas. PlayStation también se ha sumado a esta tendencia encareciendo PS5 y los planes de PS Plus; decisiones que, como se ha visto también en otras marcas del sector, ha dado lugar a infinidad de críticas por parte de los jugadores. Sin embargo, Sony ha desvelado que las quejas no se han traducido en un decrecimiento de la popularidad de su servicio. En otras palabras, la base de usuarios de PS Plus Extra y Premium no ha hecho más que crecer y, de cara al futuro, no se descartan más ajustes en el coste de la plataforma.

Así lo sugiere Hideaki Nishino, CEO de Sony Interactive Entertainment, en una reciente presentación dedicada a los resultados de la compañía tecnológica. “Los suscriptores eligen cada vez más nuestros niveles Extra y Premium, que ahora representan aproximadamente el 38% de los suscriptores totales“, explica. El dato se ha representado asimismo en un gráfico que os dejamos más abajo en esta misma noticia: en el año fiscal de 2022, el 13% de los miembros de PS Plus formaban parte del plan Extra y el 17% del Premium; en el de 2024, estas cifras crecieron hasta el 16% y 22% respectivamente.

La presentación de Sony también ha venido acompañada de un vídeo Fireside Chat en el que Nishino ha profundizado en la situación actual de PS Plus y los planes de PlayStation de cara al futuro. “PlayStation Plus es muy valioso para nuestros jugadores y sigue impulsando el engagement“, indica. “Ya hemos visto una tendencia hacia los niveles más altos de nuestro servicio, tal y como se demuestra con la composición de suscriptores que hemos logrado en el año fiscal de 2024, en el que aproximadamente el 38% de los jugadores ahora están suscritos a PlayStation Plus Premium o Extra”.

Ps Plus Resultados
Ps Plus Resultados

Fuente: Presentación de Sony Group Corporation (segmento de juegos y servicios de redes).

PlayStation insiste en que la subida de precios fue “el resultado de incrementar el valor que brindamos”

Nishino no ha hablado únicamente del buen estado de PS Plus y también ha abordado las subidas que se han llevado a cabo en el coste del servicio. “Esto ocurre incluso tras los incrementos globales de precios que implementamos en el año fiscal de 2023 y, más recientemente, los incrementos locales de precios en países seleccionados, para mejorar nuestra estrategia de precios en ciertos grupos de mercado, y también para tener en cuenta los movimientos [relacionados con el tipo de cambio en monedas extranjeras]”.

“Esos incrementos de precios fueron, en parte, el resultado de incrementar el valor que brindamos a los jugadores, a través de la calidad y diversidad de los contenidos que seguimos añadiendo, así como una inversión en las funciones para mejorar aún más el servicio, tales como la personalización del jugador y la mejora del descubrimiento de contenidos”, sigue el CEO de Sony Interactive Entertainment. “El servicio de PlayStation Plus ofrece un gran valor para nuestros jugadores y seguiremos añadiendo más valor y ajustando nuestra estrategia de precios de una forma dinámica para maximizar la rentabilidad”.

En 3DJuegos | PlayStation confirma la peor de las noticias para los padres de Days Gone y responde oficialmente sobre los despidos en Bend Studio

En 3DJuegos | PlayStation anuncia los 9 juegos gratis de junio de 2025 para miembros de PS Plus Extra y Premium



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *