En los últimos días, la actriz Daniela Spanic causó preocupación entre sus seguidores debido a las impactantes declaraciones en donde asegura que su exesposo, Ademar “N”, la ha amenazado y acosado en varias ocasiones. Según las palabras de la famosa, el temor por su vida aumentó considerablemente ya que el hombre la estaría espiando y enviando personas para seguirla a todas partes.
Fue así como en un encuentro con la prensa, la actriz detalló cómo su expareja ha incurrido en una serie de comportamientos que considera como una violación de sus derechos, por lo que Spanic acudió al Juzgado de lo Familiar en la Ciudad de México para interponer una denuncia formal contra Ademar “N”, quien, según la actriz, no ha cumplido con los términos de un acuerdo postdivorcio que habían establecido.
La alarmante situación fue descrita por Spanic como una forma de hostigamiento continuo que afecta profundamente su bienestar emocional y su seguridad personal. Sin embargo, esta denuncia se produce en un contexto más amplio que involucra a su hermana, la también actriz Gaby Spanic, quien reveló públicamente que en los últimos meses ha sido víctima de acoso.
Daniela Spanic asegura que su vida corre peligro
Fue desde el 2022 que Daniela Spanic denunció públicamente que su exmarido había ejercido violencia psicológica en su contra. De acuerdo con sus declaraciones, Ademar “N” habría manipulado situaciones para generar un ambiente de control y abuso emocional. A lo largo de los meses, la situación no solo empeoró, sino que, según la actriz, se intensificó con el envío de personas para seguirla y vigilar sus movimientos.
He tenido persecución. Ayer, saliendo del gimnasio y todo eso. He tenido persecución de parte de un coche gris y todo eso. Yo le dije (al conductor) “¿Quién es usted? Me está persiguiendo ¿De parte de quién me está persiguiendo?”. Él me dijo el nombre, que es de Ademar y se fue, dijo a los medios
Cabe recordar que a finales de ese mismo año, Daniela Spanic fue víctima de un violento ataque cuando un individuo desconocido la agredió en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico. Tras el incidente, la actriz expresó sus sospechas sobre una posible conexión entre el ataque y su exesposo, ya que según su relato, el chofer que la acompañaba en ese momento (cuyo salario era cubierto por Ademar “N”) no intervino ni intentó auxiliarla durante la agresión, lo que aumentó sus dudas sobre un posible acto premeditado.
Además de la violencia, Daniela Spanic denuncia falta de pensión alimenticia
Otra de las principales razones que motivó la denuncia de Daniela ante la corte es el incumplimiento de un acuerdo que se había pactado en el proceso de divorcio, pues de acuerdo con su defensa legal, Ademar “N” no ha depositado la pensión alimenticia acordada, que ascendía a 10,000 pesos semanales.
Spanic asegura que el último pago se realizó hace tres meses, lo que generó varias dificultades financieras; además, la actriz también argumentó que, durante el proceso de divorcio, se modificó el régimen patrimonial de su matrimonio y sostiene que la modificación de bienes mancomunados a bienes separados fue firmada en un momento crítico de su salud, cuando sufrió un derrame cerebral, lo que, según ella, representa un abuso por parte de su exesposo, por lo que esta situación afecta no solo su bienestar emocional, sino también su seguridad financiera.

Fotografía: Instagram/@danielaspanictv
El caso de Daniela Spanic llamó la atención de expertos en derecho familiar, quienes advierten sobre la creciente incidencia de la violencia psicológica y los efectos devastadores que este tipo de abuso puede tener en la vida de las víctimas. Según un informe publicado por la organización Amnistía Internacional, la violencia psicológica puede ser tan debastadora como la violencia física ya que las víctimas suelen sentirse impotentes y aisladas, sin recursos o apoyo para denunciar los abusos a los que son sometidas.
Deja una respuesta