Advertisement

Defenderemos a Isaac del Toro en el grupo, dice director de Team Emirates


Foto

▲ El bajacaliforniano suma una semana más como líder del Giro de Italia.Foto Afp

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2025, p. a12

El ciclista mexicano Isaac del Toro no pedaleará solo rumbo a la última semana en el Giro de Italia. Con la maglia rosa todavía en sus manos y con una ventaja de 1:20 minutos sobre el británico Simon Yates y 1:26 de su compañero Juan Ayuso, el nacido en Ensenada, Baja California, afrontará las últimas seis etapas del recorrido con el respaldo de su grupo, el UAE Team Emirates.

Isaac ha demostrado ser el más fuerte de la carrera hasta ahora. Es líder por méritos propios. Defenderemos eso, apoyaremos que las cosas sigan como están y, obviamente, seremos coherentes con la situación y con lo que ha demostrado, dijo Joxean Fernández Matxin, director del equipo.

Mientras planea la estrategia definitiva para encarar lo más complicado de la alta montaña, Matxin habló acerca del crecimiento de Del Toro.

“Siempre hemos querido dar a Isaac confianza y no ponerle presión. El año pasado empezó disputando la Vuelta a España, porque creíamos en su potencial y capacidad de crecimiento en las grandes competencias. Mantenemos el plan y la ambición. Pueden ocurrir situaciones como enfermar o tener un problema, pero lo importante es confiar en su potencial. Es un hombre súper honesto que ha ayudado a sus compañeros en Tirreno-Adriático y luego estuvo preparado para ganar la Milán-Turín. Es un proceso de crecimiento y en este momento es el mejor participante de la carrera. Lleva el maillot rosa y esperamos continuar en esta línea”, añadió Matxin.

El directivo evitó entrar en controversias sobre si darán a Ayuso vía libre para intentar su remontada, aunque dejó claro que la intención es no ponerle presión al mexicano.

Queremos salir juntos y correr como un equipo. Somos fuertes, se ha visto en la montaña antes. Cuando hay una selección en el pelotón y quedan 50 corredores, están todos los nuestros. Esa es nuestra mentalidad y nuestros objetivos para la última parte también.

Isaac suma una semana como líder del Giro y no ha mostrado mayores signos de debilidad ni siquiera en las etapas más exigentes.

Creo que me siento muy bien, estoy en una de las mejores formas de mi vida. Ya he hecho buenas actuaciones en la montaña antes. Esta última semana será difícil para todos, pero necesito creer que soy capaz de hacerlo. Quiero ser inteligente y hacerlo lo mejor posible con el equipo para gestionar la carrera, compartió el mexicano.

Después de un día de descanso, el pedalista se encuentra listo para la etapa 16, una jornada exigente de alta montaña entre Piazzola sul Brenta y San Valentino. El recorrido pondrá a prueba no sólo las piernas, sino también la estrategia, la resistencia y el temple.

Quieres ser bueno desde que eres pequeño y mejorar. He dado ya grandes pasos en mi carrera y tengo que creérmelo y entender lo que está ocurriendo alrededor mío. Nunca sabes cuándo vas a volver, por lo que hay que disfrutar. Pero también quiero ir paso a paso de forma segura y en la dirección correcta. Estoy siguiendo a mis compañeros, que tienen mucha más experiencia y me están ayudando a gestionar la presión, agregó Isaac.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *