Advertisement

Desalojan a estudiantes de Prepa 5 por fuga de gas; hallan presunto artefacto explosivo en el plantel


Escrito en MÉXICO el

La tarde de este lunes, los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM fueron desalojados por una presunta fuga de gas; sin embargo, al parecer se trató del hallazgo de un presunto artefacto explosivo hallado en las instalaciones. 

Un grupo de estudiantes difundió en cuenta de Instagram, denominado protestalibrep5, difundió una imagen de artefacto que fue encontrado antes del mediodía afuera de un espacio estudiantil. 

“Los que hicimos fue proporcionarles este artefacto a la dirección del plantel ante la desinformación que se tenía de nuestra parte”, agregaron. 

Hasta el momento, la dirección no ha ofrecido detalles sobre este suceso ni tampoco las autoridades de seguridad capitalinas. 

En imágenes difundidas por los alumnos en redes sociales se observa el arribo de un camión con el lema “Explosivos”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

De este desciende un elemento que se coloca lo que parece un traje antiexplosivos, mientras la zona se encuentra acordonada. 

En un audio difundido por la comunidad estudiantil que afirma fue compartido por la dirección señala que se recibió una amenaza de bomba en el plantel y llama a desalojar las instalaciones. 

Más tarde la alcaldía Tlalpan emitió un comunicado donde explicó que al recibir el reporte de un posible artefacto explosivo arribaron elementos de Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la SSC, quienes encontraron “una maleta que contenía un teléfono celular conectado a un contador numérico y dos botellas con líquido color azul”.

“Tras el análisis correspondiente, las autoridades determinaron que el artefacto no representaba riesgo alguno, por lo que se confirmó que se trató de una falsa alarma” precisó la alcaldía.

Asimismo, las autoridades señalaron que como mediad preventiva las actividades académicas se suspendieron y el plante fue desalojado.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *