Los profesionales en salud recomiendan una alimentación saludable y el ejercicio para adelgazar y mantener un peso saludable. Aunque no existe una fórmula mágica para perder peso, hay algunos alimentos que pueden dar un pequeño estímulo al metabolismo, cuya aceleración provoca que las calorías se quemen más rápido. Es importante que consultes a tu médico antes de realizar cambios en tu dieta.
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se producen en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Vale mencionar que hay varios factores que lo afectan, como la edad, la dieta, el sexo, la actividad física y la salud física. El cuerpo quema la gran mayoría de sus calorías a diario manteniendo las funciones básicas del cuerpo como la respiración o la actividad cerebral, lo que se conoce como el índice metabólico basal (BMR). Sin embargo, la digestión también quema energía al procesar y absorber los alimentos, lo que se conoce como el efecto térmico de los alimentos (TEF).

Fuente: Freepik
Estos son los alimentos para bajar de peso
El café es considerado un aliado para bajar de peso junto con el té verde. En el primer caso, contiene un compuesto bioactivo que favorece la pérdida de peso. Según especialistas, la cantidad recomendada para obtener estos beneficios es de hasta cuatro tazas diarias. No obstante, se recomienda un consumo limitado para personas con presión alta o mujeres embarazadas, quienes no deben exceder las dos tazas al día. En el caso del té verde es conocido por sus propiedades que estimulan el metabolismo, lo que contribuye a que el cuerpo gaste más energía, favoreciendo la reducción de peso.
Otro alimento que te ayudará a perder peso y mejorar el metabolismo es la pimienta negra, que contribuye al incrementar la temperatura corporal. Esta especia puede ser utilizada para sazonar carnes, pastas, estofados y sopas, ayudando a acelerar el proceso de quema de grasa. Si te gusta la canela es ideal para incorporarla, porque posee un compuesto bioactivo que estimula la quema de grasa en el cuerpo, promoviendo la pérdida de peso. El consumo puede ser de hasta 6 gramos en rama o polvo para usar en tés, yogures, leche y en preparaciones como arroz o pollo.

Es importante mencionar que algunas frutas ayudan en la pérdida de peso y al mejoramiento del metabolismo. Nos referimos a las manzanas y peras, recomendadas por la American Association of Retired Persons (AARP). Recuerda que incorporar estos alimentos a una dieta equilibrada, junto con ejercicio regular y un estilo de vida saludable, es fundamental para alcanzar tus objetivos.
Deja una respuesta