Alfredo Chávez, líder de los diputados locales del PAN en Chihuahua, condenó la disculpa pública que dio un ciudadano al presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, consideró que el acto representa que Morena ‘dejó de ser pueblo para convertirse en nobleza’.
Argumentó que el hecho significa que ‘hoy ya no se le puede mentar la madre a nadie’. Remató su respuesta con una mentada de madre a Fernández Noroña (Video: Frontera Elite).
En una larga carta, con sellos del Senado, Fernández Noroña respondió que ‘si estuviéramos en el Siglo XXI, estaría obligado a retarlo a un duelo’.
Condenó la agresión y envió un reclamó a cl Congreso de Chihuahua.
Afirmó que la mentada de madre es un ‘insulto mayúsculo’:
Usar el insulto nunca es considerado como una forma respetable en el debate. En México, la expresión que es conocida como una mentada de madre es un insulto mayúsculo. Es una expresión machista que tiene una fuerte carga de violencia en contra de las mujeres, y contra la madre de la persona a quien se quiere ofender en particular. Difícilmente alguna persona legisladora llegaría a usarla en tribuna, contra otra persona que se dedique a la política o no.
Afirmó que en septiembre de 2024 fue ‘agredido físicamente’ por un abogado. Fernández Noroña dijo que el ciudadano propuso ofrecerle una disculpa pública en las instalaciones del Senado.
Gerardo Fernández Noroña no anotó en su carta que el Senado de la República presentó una denuncia contra el ciudadano por ‘haber violentado la integridad e investidura del presidente de esta cámara del Congreso de la Unión’.
Deja una respuesta