Advertisement

DJMariio cumplió su sueño en la Kings League justo cuando a menos gente le interesa


Ayer Ultimate Móstoles consiguió alzarse campeón de la Kings League por primera vez en su historia tras vencer en los penaltis a Los Troncos. El quinto split de la competición de fútbol indoor tuvo al equipo de DJMariio como vencedor, un hito que el creador de contenido madrileño llevaba buscando desde la fundación de la competición en 2023, y más concretamente después de las finales perdidas del tercer split frente a Saiyans y las semifinales posteriores.

Este hecho fue celebrado por Mario como merece la ocasión, cumpliendo su promesa. Porque antes de competir, afirmó que recorrería todo el campo de rodillas; y lo hizo. No es para menos, porque muchos la consideran la Kings League de las remontadas, algo que ha marcado el concurso de Ultimate Móstoles en este split, casi recordando a la Champions League del tan querido Real Madrid de Mario en la temporada 21-22.

Está claro que el concepto de Kings League ha tenido mucho éxito, y la prueba de ello está en la enorme cantidad de sucursales que ha dispuesto la empresa de Gerard Piqué por todo el mundo, así como la creación de torneos mundiales. Sin embargo, ya hemos hablado de la decadencia del contenido en directo, especialmente en Twitch, y esto también afecta a la propia liga de fútbol.

Horas vistas

Horas de emisión

Pico de audiencia

Media

Split 1

47 067 943

88 h 25 min

2 111 732

532 343

Split 2

32 495 649

86 h 45 min

1 382 623

374 590

Split 3

13 362 460

90 h 50 min

494 869

147 110

Split 4

8 740 795

89 h 5 min

335 955

98 120

split 5

8 207 952

88 h 25 min

201 242

92 833

Los datos de la tabla, extraídos de Esports Charts y que tienen en cuenta tanto la emisión en Twitch, como en el resto de plataformas, dejan clara la tendencia de la Kings League; al menos en España. Manteniéndose más o menos estable la cantidad de horas emitidas, todos los indicadores han ido bajando de forma progresiva hasta el suelo en el que nos encontramos.

Varios creadores de contenido han afirmado que la Kings League fue un fenómeno viral muy potente en sus inicios y son conscientes de su evolución. Ibai Llanos, presidente de Porcinos y uno de los fundadores de la competición, apareció hace poco en el canal de Poloteli y dejó sus impresiones sobre cómo va la liga, especialmente desde el punto de vista del resto de presidentes.

“Lo que noto es que a la gente se la pela mucho más. El grupo de presidentes está totalmente muerto, las derrotas duelen mucho menos […] Piqué está mucho más desconectado, estaba mucho más presente y ahora está haciendo el World Tour vendiendo la Kings League hasta en Mozambique”, comenta el vasco. Quizás ese sea el futuro, que la Kings League crezca y abandone poco a poco sus celebradísimas cifras nacionales de audiencia y la esencia de aquellos recordados After Kings.

Foto de portada de Kings League

En 3DJuegos | Lo triste que es que tenga que venir una marca de refrescos a hacer justo lo que necesita Twitch

En 3DJuegos | Illojuan desvela que Ibai le contó el secreto sobre su futuro hace más de un año. Y no le creyó



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *