Advertisement

‘¿Dónde está el abuso?’ – El Financiero


La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, luego de que un ciudadano le ofreció disculpas en la Cámara Alta.

El argumento para la disculpa pública fue que ante agresiones físicas o despojo de sus pertenencias, eso era lo que correspondía, según el senador.

No es que se le haya obligado, entiendo que la salida que pactaron fue la disculpa pública. Es un acuerdo entre dos personas que deciden que la salida es la disculpa pública, yo creo que tiene que explicarlo es el senador Gerardo Fernández Noroña, cómo fue”, dijo la mandataria durante una de sus conferencias ‘mañaneras’.

Sheinbaum hizo un llamado a Noroña para que ofrezca más detalles del acuerdo y sobre cómo se llegó al momento en que el abogado Carlos Velázquez se disculpó ante el senador.


‘No hay abuso de poder’, dice Noroña

Luego de las críticas y a pesar de los cuestionamientos sobre dicha disculpa, Gerardo Fernández Noroña reiteró que se trató de un acuerdo reparatorio propuesto por el mismo abogado.

“Si el agresor dice que se utilice un mecanismo de conciliación que es una denuncia pública, ¿dónde está el abuso de poder? No hay más que añadir”, dijo Noroña en entrevista con medios de comunicación.

Dicha polémica se agudizó debido a que dicha disculpa ocurrió en las instalaciones del Senado y por ello se acusó a Noroña de abusar de su puesto como presidente de la Cámara Alta.

Sin embargo, el senador dijo que el acuerdo era hacerlo en una sala del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fue donde ocurrió el desencuentro, pero que no se les prestaron las instalaciones.


Tuvimos reuniones virtuales y acordamos que la disculpa se haría durante una sesión en el Senado. Ambos acordamos que se hiciera en la oficina de la Mesa Directiva, en la sala de juntas”, puntualizó Noroña.

¿Por qué el abogado Carlos Velázquez le ofreció una disculpa pública a Noroña?

Dicha disculpa llegó luego de que el abogado Carlos Velázquez increpó a Gerardo Fernández Noroña en el AICM en diciembre de 2024.

Velázquez se habría acercado al legislador para decirle comentarios ofensivos como: “Mandaron al país a la mierda”, en referencia a Morena y la Cuarta Transformación, pero el senador solo respondió: “Sé feliz”.

Pero Noroña no terminó el asunto ahí debido a que presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del abogado por haber violentado su integridad e investidura, por lo que se llegó al acuerdo de la disculpa pública.

Así se estableció que la disculpa se transmitiría también en vivo y ante los medios de comunicación.

“Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables y estoy consiente de que usted como persona merece todo mi respeto. No debí usar esas palabras ni comportarme de la manera en qué lo hice. Mi actitud fue impulsiva y de mente reprobable”, dice parte de la carta que escribió el abogado Velázquez y se dio a conocer en el Senado por Gerardo Fernández Noroña.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *