Advertisement

el 4×4 de la marca española EBRO está en camino


La marca española EBRO, que ahora mismo cuenta con dos SUV, el s700 y el s800, podría ver ampliada su gama próximamente con un vehículo más aventurero, una especie de 4×4 con un eficiente sistema de propulsión híbrido. Igualmente, derivaría de un Chery chino y, más concretamente, del prototipo Tiggo 9L que acabamos de conocer. 

En la presentación de este concept, quedó patente que el modelo parece casi listo para salir a la calle. Eso sí, no hay ninguna previsión oficial para el inicio de las ventas. Los ejecutivos de la marca Chery sólo sugieren que será en 2026.

Un gran 4×4 de siete plazas

Denominado “Natural Force Aesthetics” por la marca china, el Tiggo 9L luce una carrocería angulosa, hasta el punto de que se acerca bastante a algunos Jeep y se separa de la infinidad de SUV redondeados, pensados exclusivamente para la carretera. 

La parrilla presenta el nombre Chery iluminado, acompañado de una tira luminosa que casi conecta los faros LED en forma de H. La línea de cintura es alta, con aletas y pasos de rueda resaltados por líneas de tensión.

La parte trasera tiene pilotos verticales, con iluminación también en forma de H. A pesar de ser un concept, el 9L presenta un aspecto más sobrio que muchos coches chinos de producción en serie.



Chery Tiggo 9L

Foto: Motor1 Brasil

Esa “L” de “largo” en el nombre indica que el nuevo modelo es más grande que el Chery Tiggo 9 convencional. En concreto, mide 5,05 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,95 metros. El habitáculo está diseñado para acoger cómodamente a seis o siete personas en tres filas de asientos. Dispone de zonas de climatización independientes y pantallas de entretenimiento para la segunda fila.



Chery Tiggo 9L

Foto: Motor1 Brasil

Tren trasero directriz y suspensión adaptativa

Tres grandes pantallas LCD ocupan el salpicadero de extremo a extremo. Las cámaras permiten la llamada “visión 540º”, es decir, los 360º convencionales más una vista de 180º bajo el coche. Según Chery, la inteligencia artificial aprende los hábitos del conductor y personaliza el uso del automóvil.

En el apartado mecánico, el 9L está equipado con un sistema híbrido de cuatro motores: uno de combustión 2.0 turbo y tres eléctricos. Diseñada para tolerar combustibles de bajo octanaje, la mecánica térmica produce 272 CV. Aún no hay datos exactos sobre la potencia combinada ni el sistema de tracción, pero apostamos claramente por un vehículo con dos ejes motrices.



Chery Tiggo 9L

Foto: Motor1 Brasil

Las ruedas traseras son directrices para reducir el radio de giro durante las maniobras de aparcamiento y permitir cambios de dirección más rápidos y precisos a altas velocidades.

Otro elemento destacado es la suspensión hidráulica activa, gestionada por inteligencia artificial. El sistema es predictivo: detecta irregularidades delante del vehículo y ajusta la suspensión antes de llegar a ellas, garantizando el confort y la estabilidad en todo tipos de asfaltos y de caminos. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *