La industria automotriz ha experimentado una transformación profunda en muy pocos años, y los que ayer eran líderes han desaparecido o apenas logran sobrevivir. Y ahora, hizo su aparición un arma china que terminará de sepultar a Tesla y los sueños de Musk, se trata nada menos que de El «Ojo de Dios».
¿De qué se trata esta potente arma china?
Con el paso del tiempo, el desarrollo de la inteligencia artificial y la informática, los fabricantes de coches van mejorando las prestaciones que ofrecen a sus clientes, que podrán obtener más confort y seguridad con esas mejoras. Una de estas capacidades que está en pleno desarrollo es el sistema de conducción autónoma.
Para cumplir con sus funciones, cuentan con diversas clases de ayudas, tales como cámaras, sensores y procesadores muy potentes, que les permiten decidir y actuar en tiempo real. La mayoría de las empresas automotrices han desarrollado el suyo, que en el caso de la marca china BYD se conoce como El Ojo de Dios.
La marca china BYD extiende su nueva tecnología
El sistema de conducción autónoma El Ojo de Dios de la marca china BYD es una de sus mejores armas para dejar atrás a Tesla y adueñarse del mercado de los coches eléctricos. Y es que, además de su calidad, esta empresa decidió que todos sus modelos van a contar con esta prestación, incluso los más económicos.
La empresa realizó hace poco una actualización de ese sistema, que ahora cuenta con tres tipos diferentes que se adaptan a las características de las diversas gamas de vehículos que ofrecen. Una de ellas es la DiPilot 100, cuyo funcionamiento depende del análisis de las imágenes transmitidas por una cámara.
Así como también de sensores ultrasónicos, esta viene a ser la categoría C, y será la que se instale en los modelos más baratos como el Seagull EV, y le aportará ayudas al conductor. El modelo B, es el DiPilot 300, y trabaja con tecnología láser que utiliza un LiDAR, este se adapta a los coches premium de la gama media.
Por último, está El Ojo de Dios A, que es el DiPilot 600, este se desempeña con tres LiDAR y fue diseñado especialmente para la línea de lujo Yangwang. Estos sistemas brindan una conducción autónoma en autopistas, permiten adelantar otros vehículos y estacionar, sin la participación del conductor.
Lo que diferencia a la china BYD de otras marcas es que El Ojo de Dios será incorporado en coches cuyos precios son menores a los 14 000 dólares. Mientras que otros fabricantes solo ofrecen estos sistemas de conducción autónoma para los modelos más caros (como este coche que tiene su propio carné de conducir).
BYD está innovando para transformar la conducción autónoma
BYD está llevando su sistema El Ojo de Dios a todos sus modelos, lo cual va contra las acciones de otras empresas que prácticamente han hecho de la conducción autónoma un artículo de lujo. Esta innovación permitirá que todos los conductores puedan disfrutarla sin importar el costo del vehículo que adquieran.
Esta compañía china tiene el propósito de transformar la conducción autónoma en parte integral de la seguridad de los coches, tal como lo son los airbags y los cinturones de seguridad. Esto puede contribuir a convertirlo en el líder del mercado automovilístico, y obligará a sus competidores a hacer lo mismo.
Concluyendo, la empresa china BYD realizó una actualización de su sistema de conducción autónoma llamado El Ojo de Dios, que ahora estará en todos sus modelos, incluso en los más económicos. La finalidad es que esto sea parte integral de la seguridad de los vehículos (como el de este coche eléctrico).
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