Todo el mundo sabe de qué hablamos cuando decimos Dragon Ball, una de las series más famosas en el mundo entero de anime y del manga. El éxito rotundo de Akira Toriyama, tanto en el manga como en el anime se debe también a la confianza y a los cambios que le planteo a Toei Animation, empresa encargada de la serie para la televisión.
Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado en 1984. Narra las aventuras de Goku, un guerreo saiyajin, expertos en artes marciales que en su infancia inicia sus viajes y aventuras poniendo a prueba sus habilidades de pelea, enfrentando oponentes y protegiendo a la Tierra. Conforme va pasando la historia, va conociendo otros personajes que le van ayudando a esos propósitos.

Akira Toriyama supervisó todo lo que se hacía en el anime, hasta el último arco hasta los rellenos producidos. Ya que aquellos que hayan leído el manga habrán notado las diferencias que existen, el manga es mucho más directo que la versión anime. Pero pueden estar tranquilos, porque Akira y su equipo supervisaron todo lo que se vió en él.
El gran cambio que planteo Akira
Akira estuvo de acuerdo con casi todo lo que hizo Toei Animation, excepción de una sola cosa: que el anime no fue abordado como un cuento de hadas, debido a que él mismo le dio ese tinte en el manga. Se los hizo sabe y ellos no dudaron en cambiarlo. Metieron más personajes fantasiosos para hacer una ficción mucho más nutrida.

Esos ajustes fueron la demostración de que Akira Toriyama estaba en todos los detalles de su gran obra. Por este tipo de cosas se entiende el éxito de Dragon Ball y que no esté tan alejado del manga, y de la historia que él ya había creado, haciendo que los fans amaran aún más al anime.
SEGUI LEYENDO:
Deja una respuesta