El cantante de música regional mexicana Toño Lizárraga emitió un comunicado muy importante a través de sus redes sociales, en donde informó a todos sus seguidores que sus fuentes oficiales estuvieron bloqueadas debido al robo y extorsión por parte de delincuentes cibernéticos.
Aunque Toño Lizárraga ya recuperó el poder para entrar a sus redes sociales decidió comunicar a sus seguidores lo que estaba pasando, pues además del robo de sus perfiles también fue víctima de extorción y mal uso de su información, razón por la que hizo un llamado a sus fanáticos.
Después Toño Lizárraga también aprovechó que ya podía entrar a su cuenta oficial en Instagram para llevar a cabo un video en donde contó lo que sucedió con el uso de su información, así como mencionó que ya conoce desde que lugar se llevó a cabo esté delito.
A todos mis seguidores y público en general quiero informarles que en las últimas horas he sido víctima de extorsión y mis cuentas han sido hackeadas. Mi equipo hoy está trabajando en la recuperación de estas, por lo cual de antemano pido una disculpa por el contenido que ya se ha estado compartiendo los mensajes que se han enviado en mi nombre.

¿Quién es Toño Lizárraga?
El cantante Toño Lizárraga es un famoso intérprete de música regional mexicana, aunque ahora es solista, fue por algunos años el vocalista de La Original Banda El Limón en donde fue reconocido por su talento para cantar y presencia en el escenario.
El famoso ha estado en las ultimas semanas en medio del escandalo debido a que ha denunciado algunos inconvenientes con su seguridad, apenas durante el mes de febrero de este 2025 dio a conocer que fue víctima de violencia en Mazatlán, ya que uno de sus automóviles si tuvo daños materiales, pero añadió que afortunadamente él y su familia se encuentran en perfecto estado de salud.

¿Qué hacer cuando roban las redes sociales?
Se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar y prevenir el robo de identidad, pero para quienes ya han sido víctimas pueden presentar una reclamación a la policía cibernética, quienes brindarán el apoyo y orientación para conocer qué hacer en estos casos.
- No descargar archivos con procedencia dudosa
- No dar clic a links sospechosos
- Utilizar contraseñas seguras
- Actualizar constantemente contraseñas
- No compartir información personal sensible
- Informar a personas cercanas sobre lo que sucede
- Denunciar en las mismas cuentas de Facebook, Instagram o en la que se suplantó la identidad
Deja una respuesta