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El ‘coche de ensueño’ de Mazda aterriza en el mercado con más de 20.000 personas a la espera


Es el coche electrificado ‘prometido’ para Mazda. El EZ-60 se convertirá en el segundo SUV en la historia de la marca que contará con tecnología 100% eléctrica, después del MX-30, ya desaparecido en Europa. Este ansiado vehículo ha comenzado ya con su apertura de ventas oficiales en China, y muy pronto avanzará también hacia otros mercados, como el Viejo Continente.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el Mazda EZ-60 aterriza en el mercado como uno de los coches más esperados del panorama actual en China, donde ya cuenta con más de 20.000 personas interesadas en hacerse con una unidad. Este, recordemos, surge como fruto de la alianza entre la compañía japonesa y la china Changan. El SUV es su segundo modelo de desarrollo conjunto, tras el vitoreado Mazda 6e, el considerado por muchos como ‘el coche eléctrico más bonito del mercado’.

El Mazda EZ-60 llega, por fin, al mercado chino.

Mazda abre las ventas del EZ-60 con miles de chinos a la espera

El pasado 23 de abril, Mazda presentó oficialmente el que sería su segundo modelo electrificado para China. Su éxito fue rotundo y, en menos de 24 horas, logró cosechar más de 10.000 reservas anticipadas. Ahora, poco más de un mes más tarde, sus reservas superan ya las 20.000 firmas, lo que ha hecho que el modelo ya sea considerado todo un referente para el mercado oriental.

Desde Mazda lo tildan como “un coche de ensueño” que, además, cuenta con “una serie de tecnologías pioneras en el mundo”. De hecho, junto al inicio comercial del SUV electrificado, también han iniciado la exposición del mismo sobre las principales ciudades del país oriental, como Pekín, Shanghai, Cantón y Chengdú, por citar algunas.

El Mazda EZ-60 cuenta con unas medidas casi idénticas a las de un Tesla Model Y.

Esta versión definitiva conserva los elementos estéticos ya conocidos en el modelo conceptual que lo anticipó, el llamado Mazda Arata, del pasado 2024. Esto incluye unas líneas exteriores bastante alineadas con el propio diseño de la marca, aunque llevadas hasta una nueva frontera. También inserta un perfil inferior en la parrilla, el cual se encuentra iluminado junto al emblema de la firma.

Como referencia, su exterior se presenta con unas cotas muy próximas a las de un Tesla Model Y. Esto supone: 4.850 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.620 mm de altura. En el interior destaca una gran pantalla táctil doble de 26,45 pulgadas y un Head-Up Display para el conductor que ofrece un tamaño de hasta 100 pulgadas y gráficos en 3D. Adicionalmente puede contar con unos retrovisores con cámaras, tanto los dos exteriores como el interior.

El Mazda EZ-60 aterrizará en el mercado con mecánicas híbridas y 100% eléctricas.

Aunque Mazda acaba de iniciar las ventas oficiales del EZ-60, lo cierto es que las primeras entregas no serán una realidad hasta, al menos, el próximo mes de julio. Para ver al SUV electrificado en Europa aún habrá que esperar unos meses, lo que posiblemente lo sitúe en torno a comienzos del próximo año 2026. Recordemos que el Mazda EZ-60 contará con una mecánica 100% eléctrica, aunque iniciará su comercialización como vehículo eléctrico de autonomía extendida. Sobre su precio aún no se conoce dato oficial alguno.



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