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El director de Astro Bot dice que la industria necesita juegos pequeños porque “los jugadores tienen una acumulación de juegos” – Astro Bot (2024)


En un mundo donde los videojuegos parecen competir por quién ofrece el mapa más extenso, la historia más larga o el mayor número de horas, Astro Bot es todo lo contrario. El GOTY 2025 ha conquistado a jugadores y prensa especializada, demostrando que la diversión no siempre está ligada a la duración. Team Asobi ha mostrado al mundo que con una jugabilidad divertida y creatividad puedes conquistar a la comunidad sin mantenernos entretenidos durante decenas de horas. 

En una reciente entrevista concedida a Gamesradar durante la GDC, Nicolás Doucet, director de Team Asobi compartió una reflexión que hoy en día suele ser tema de conversación entre muchos jugadores. Él es de los que piensa que “está bien hacer un juego pequeño“, y señala que el equipo que dirige se propuso desde el inicio de desarrollo crear un juego que pudiera completarse en un tiempo razonable, priorizando de esta manera la calidad y la creatividad sobre la duración. 

El director de Astro Bot pide juegos más cortos

“Desde el principio pensamos que está bien hacer un juego compacto… está bien hacer un juego pequeño. Para nosotros, significa que estamos haciendo algo de tal envergadura que podemos controlarlo totalmente. Eso desde el punto de vista de desarrollo, pero no solo eso. Todos sabemos que hoy en día los jugadores tienen juegos acumulados y no pueden completarlos, así que la perspectiva de un juego que puedas completar es un argumento realmente persuasivo”, indica el jefe de Team Asobi.

Esta filosofía no sólo beneficia a los desarrolladores, pues les permite mantener un enfoque claro y evitar riesgos de sobreproducción, sino que también responde a una realidad innegable: los jugadores de hoy en día están abrumados por una acumulación de videojuegos sin terminar. Astro Bot a día de hoy es el juego de plataformas más premiado de la historia, y su director no ha dudado en elogiar la enorme influencia de Nintendo en su desarrollo y en este divertido género. 

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