
Las disputas entre estrellas del rock son casi tan legendarias como su música. Ya sea en los camerinos o incluso sobre el escenario, los roces entre artistas son parte del folclore de este género.
Sin embargo, una de las más recordadas es la que protagonizó Steve Walsh, vocalista de Kansas, en contra de Freddie Mercury, el icónico líder de Queen.
Durante una entrevista en 2003 con Gary James para el portal Classic Bands, Walsh rememoró sus días de gira con Mott The Hoople y Queen en la década de los 70. Aunque en general elogió a sus colegas músicos, su tono cambió radicalmente al mencionar a Mercury.

(Larry Marano/Shutterstock)
“Queen y Mott The Hoople eran fantásticos. Gente realmente amable, excepto Freddie, el cantante de Queen. Él era un imbécil. Pero todos los demás fueron geniales. Todos los chicos de Mott The Hoople fueron fantásticos. Se portaron de maravilla con nosotros”, expresó.
El entrevistador no dejó pasar la oportunidad y pidió detalles sobre ese altercado. Ante esto, Steve Walsh calificó a la fallecida estrella como “una diva”.
“Era una primadonna… una diva, por así decirlo. Esa palabra no pretendía ser un cumplido, aunque mucha gente lo considere así. Eso es una tontería. Eso es tener un ego más grande que tu talento, más grande que tu mérito. Eso es ser una diva. Eso es ser una primadonna, y eso es lo que era Freddie”, señaló.

Curiosamente, el compañero de banda del vocalista en Kansas, Rich Williams, ha tenido palabras completamente opuestas, describiendo a todos los miembros de Queen —incluido Mercury— como personas cordiales y profesionales.
Además, no hay registros de que Freddie Mercury, quien falleció el 24 de noviembre de 1991, haya hablado mal públicamente de Steve Walsh durante su vida.
Cabe destacar que esta crítica por parte de Walsh no es única que ha recibido el líder de Queen. A lo largo de los años, otras figuras del rock también han tenido enfrentamientos con el cantante.
En una entrevista con la revista Uncut, Paul Weller se refirió a Freddie Mercury de manera despectiva al comentar: “Dijo que quería llevar el ballet a la clase trabajadora. Qué imbécil”.

(WARNER MUSIC)
Por si fuera poco, Sid Vicious, de los Sex Pistols, intentó intimidarlo, aunque terminó siendo rápidamente expulsado —y humillado— por el propio Freddie.
De acuerdo con Peter Hince, técnico de Queen, durante un día de grabación Sid entró al estudio con aires de grandeza para burlarse del cantante por la misma situación que Paul Weller lo insultó.
“De repente oímos una voz: era Sid Vicious, quien había entrado, y estaba claramente agotado. Y gritó en la sala: ‘¿Ya han logrado acercar el ballet a las masas?’”, relató en una entrevista.

Luego Freddie le respondió: “Estamos haciendo todo lo posible, cariño” y cuando el bajista se acercó a él lo tomó de su chaqueta para empujarlo hasta la puerta.
Posterior a este incidente, Sid Vicious dijo en una entrevista a BBC Radio One lo que realmente piensa de Freddie Mercury.
“Las imágenes no pueden expresar lo repugnante que es ese tipo. Es absolutamente horrible. Es como un viejo turco. Tiene una enorme sombra azul que le llega hasta debajo de los ojos. Y una voz repugnante. Y canturrea como diciendo: ‘Oh, el ballet está genial esta temporada’. Es absolutamente horrible. Nunca he conocido a nadie como él”, expresó.

En definitiva, ni siquiera los grandes están exentos de controversia. Y si bien Freddie Mercury es considerado una de las voces más extraordinarias de la historia del rock, está claro que no logró ganarse a todos en el camino hacia la cima.
Deja una respuesta