Trump quiere sacar a todas las empresas de México, pero este fabricante de coches, tiene planes diferentes. Parece que a pesar de los aranceles y toda la amenaza existente, quiere seguir apostando por el talento mexicano, contra todo pronóstico.
Este fabricante de coches no le teme a Trump y continuará en México
Con todo el tema de los aranceles impuestos por el presidente Trump, son varias las marcas y fabricantes de coches que buscan salir de México (como este gran fabricante que podría irse), ya que no sería del todo rentable fabricar acá para exportar a Estados Unidos.
Sin embargo, hay marcas que sigues apostando por el talento de México, y es que, el país se mantiene en el top 5 mundial de la industria automotriz, así que no es de extrañar que los fabricantes estén dispuestos a tomar medidas para continuar en México, o al menos aprovechar la capacidad productiva.
Hoy, más que nunca, la innovación tecnológica transforma el presente y construye el futuro. Por lo tanto, es necesario reconocer a quienes hacen esto posible que son los profesionales tecnológicos, verdaderos arquitectos del mundo moderno.
Ford México ha entendido esta transformación. La empresa, con más de 100 años de historia en el país, ha evolucionado hacia una nueva era impulsada por el talento y el conocimiento tecnológico. A través de áreas estratégicas como Global Data e Insights & Analytics, apuesta por el talento local.
Así se visiona a la industria automotriz de las próximas décadas
La industria de los autos es una de las fuentes principales de ingreso y empleo en el país. Miles de mexicanos se han especializado en la ingeniería mecánica bajo las últimas tecnologías. Sistemas como los frenos ABS, asistentes de conducción o control adaptativo, requieren de ingenieros de software.
Gracias a este trabajo, hoy en día tenemos los mayores avances en tecnología. Sin los profesionales capacitados y la mano de obra para llevar a cabo el trabajo, estaríamos viviendo aún con los coches antiguos. La idea es crear una experiencia de usuario completa, donde todo se conecta entre sí.
Por lo tanto, Ford se mantiene firme con la manufactura del país, y aunque es posible que deba cambiar sus estrategias en ventas y producción, el objetivo es continuar creciendo y expandiendo la industria por medio de los profesionales capacitados, contra todo pronóstico de incertidumbre económica.
Una apuesta por el talento mexicano frente a cualquier escenario
En el sector cada vez más competitivo, la clave es atraer al mejor talento. Y Ford de México, se posiciona como una empresa comprometida con el desarrollo profesional. La firma apuesta por fortalecer una comunidad de expertos en movilidad y tecnología. De hecho, ya vemos hacia adelante con estos nuevos intereses.
La apuesta tecnológica de Ford de México no solo responde a tendencias globales, sino también al fortalecimiento de la manufactura avanzada en el país. México cuenta con 1280 proveedores distribuidos en 25 estados, lo cual refleja el impacto y crecimiento del sector en la cadena de valor automotriz.
A pesar de los retos hay una oportunidad en la industria local. Ford lo comprende y celebra su centenario en México, reafirmando su compromiso con lo “Hecho en México” y con la construcción de un futuro donde el software y la inteligencia artificial serán los principales protagonistas.
Sin importar las amenazas de Trump, Ford de México hace un llamado a los nuevos talentos tecnológicos: el futuro de la movilidad necesita mentes creativas, preparadas y visionarias. Aquellos profesionales dispuestos a construir soluciones que marcarán el rumbo de la industria están invitados a unirse a esta nueva era automotriz, donde cada línea de código puede transformar el mundo.
Deja una respuesta